Larian Studios reveló que Baldur’s Gate 3 ahora se lanzara en PC (Steam, GOG) el 3 de agosto, en vez del 31 de agosto, como tenía planeado el estudio, pero se retrasa al 6 de septiembre en PlayStation 5.
Nos propusimos hacer un juego que recompensara la creatividad del jugador y que realmente diera vida a Dungeons & Dragons de una forma cinematográfica que explorara la amplitud y profundidad que pueden ofrecer los juegos de rol. Baldur’s Gate III se ha convertido en un juego astronómico que nunca deja de sorprender, y estoy super orgulloso del equipo. Estoy impaciente por escuchar las historias que contarán nuestros jugadores cuando salga a la venta el juego completo. Es hora de reunir a tu grupo. – Swen Vincke (CEO y director creativo de Larian Studios)
Además, Larian Studios lanzo una «Community Update», tanto en Steam como en un PlayStation Blog, donde revelaron más detalles acerca de las razas y clases, los nuevos personajes de Orígenes y Compañeros, el límite de nivel oficial, los nuevos niveles de dificultad y mucho más.
Siempre hemos sido un estudio cuyo objetivo ha sido publicar en el mayor número posible de plataformas, por orden de preparación. Alcanzar un listón técnico a la altura de nuestras ambiciones de diseño nos pareció el movimiento correcto, mientras que retrasar la versión de PC cuando sabíamos que estaría lista nos pareció el movimiento equivocado en un periodo de lanzamiento tan ajetreado. – Michael Douse (Director editorial de Larian Studios)
Larian Studios comunicó estas estadísticas para poner en perspectiva la magnitud de Baldur’s Gate III:
- El guion del juego contiene más diálogo que tres veces los tres libros de El Señor de los Anillos juntos: más de dos millones de palabras.
- Más de 170 horas de cinemáticas, el doble que todas las temporadas de Juego de Tronos juntas.
- Siete protagonistas jugables, cada uno con sus propias historias, personalidades, deseos y objetivos, así como el mejor sistema de creación de personajes de su clase.
- Juega como una de las 11 razas jugables y 31 subrazas, con múltiples tipos de cuerpo.
- 12 clases y 46 subclases, frente a las 10 «escuelas» de Divinity: Original Sin II’s 10 «escuelas de hechizos».
- Más de 600 hechizos y acciones (excluyendo upcasts), en comparación con los 225 hechizos de jugador de Divinity: Original Sin II, con 225 hechizos y acciones.
Por último, el estudio desarrollador dará más detalles de su extenso próximo título RPG en el Panel From Hell: Release Showcase live show, que se llevara a cabo el 7 de julio.
Fuente: Larian Studios