Bloober Team acaba de lanzar Layers of Fear, uno de los primeros juegos que utiliza Unreal Engine 5, para PC. Para este análisis de rendimiento de PC, se utilizó un AMD Ryzen 9 7950X3D, 32 GB de DDR5 a 6000 Mhz, AMD Radeon RX580, RX Vega 64, RX 6900XT, RX 7900XTX, NVIDIA GTX980Ti, RTX 2080Ti, RTX 3080 y RTX 4090. También se usó Windows 10 de 64 bits, la GeForce 536.23 y los controladores Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 23.5.2. Además, se deshabilitó el segundo CCD en 7950X3D.
Layers of Fear presenta exactamente la misma configuración de gráficos que tiene actualmente su demo para PC. Los jugadores de PC pueden ajustar la calidad de la distancia de visualización, el suavizado, las texturas, las sombras, la iluminación global, los reflejos, los efectos, el proceso posterior, el follaje y el sombreado. También hay opciones para Bloom, Lens Flares y Motion Blur. No solo eso, sino que el juego es compatible con NVIDIA DLSS 2, Intel XeSS y AMD FSR 2.0. Layers of Fear no cuenta con ninguna herramienta de referencia integrada.
Por lo tanto, para los puntos de referencia de GPU, se utilizó el área de la sala de cadenas del modo de campaña Musician’s Story. Esa zona parecía ser una de las más exigentes. Para los puntos de referencia, también se habilitó Ray Tracing (para aquellas GPU que lo admitían). El juego usa RT solo para algunos de sus reflejos, y su penalización de rendimiento es solo de 1 a 3 fps en la mayoría de las escenas del juego.
Layers of Fear no requiere una CPU de gama alta. A 1080p/Configuración máxima/RT activado, nuestro AMD Ryzen 9 7950X3D superaba los 190 fps. Con solo dos núcleos de CPU, se pudo obtener más de 160 fps (aunque el juego sufrió problemas de tartamudeo). Cuando se habilitó SMT (Hyper-Threading para CPU Intel), en este sistema de doble núcleo simulado, se logró aumentar las velocidades de cuadro mínimas a 175 fps.
Fuente: DSOGAMING