La fórmula de «intentar, morir y volver a intentar con más fuerza y sabiduría» fue lanzada y relanzada incontables veces. Sin embargo, el roguelite indie de Motion Twin y Evil Empire logró cautivar fanáticos alrededor del mundo y es por eso que hoy Dead Cells celebra sus 10 millones de copias vendidas. El futuro del título se ve prometedor.
Una enfermedad letal destruyó la totalidad de un reino. El único sobreviviente es The Beheaded, una criatura de un solo ojo capaz de separar la cabeza de su cuerpo. O al menos eso es lo que creemos saber, porque la historia del título la iremos reconstruyendo a medida que avancemos por la amplia gama de biomas. Dead Cells se autoproclama como «roguevania», una fusión de roguelike con metroidvania. Plataformas y enemigos serán generados proceduralmente, pero a medida que avancemos desbloquearemos nuevos caminos y equipamiento.
Tras su lanzamiento en 2018, Dead Cells recibió 34 actualizaciones gratuitas que no solo balancearon elementos presentes, sino que agregaron armas, enemigos y hasta biomas o funcionalidades completas. Este apoyo constante de parte de los desarrolladores, en conjunción con el desembarco del juego a plataformas móviles, lo colocó entre la lista de indies más reconocidos a nivel global.
Entre las últimas actualizaciones se encuentran las tituladas «Everyone is here». Estos parches agregan contenido que homenajea a otras obras reconocidas de la escena independiente como, por ejemplo, Hotline Miami, Shovel Knight o Terraria. El DLC de pago más reciente lleva por nombre «Return to Castlevania», y consiste en una colaboración con Konami que introduce biomas, enemigos y armas temáticas de la franquicia.
De cara al futuro, Evil Empire asegura estar trabajando no solo en nuevas actualizaciones, sino también en nuevas formas de que los fans continúen disfrutando este roguelike tan particular. Dead Cells está disponible en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Android e iOs.
Fuente: Motion Twin.