El rendimiento de la PC de Starfield se convirtió en tema de preocupación después de que Todd Howard confirmara que el juego de rol de Bethesda se bloqueará a 30 fps en Xbox Series X. Según los requisitos del sistema de Starfield, es probable que puedas llevar tu PC más allá de este marco límite de velocidad, aunque todavía estamos esperando la confirmación de qué tan alto puede llegar el fps de Starfield en una plataforma de juego decente. Sin embargo, un compañero desarrollador de juegos, del estudio Sony Studio Monica de God of War Ragnarok, salió en defensa de Starfield, argumentando que 30 fps es una «elección» y dice poco sobre la calidad general del juego.
Hay algunas preguntas de hardware que circulan sobre la obra espacial de Bethesda en este momento: es posible que desees saber si Starfield Steam Deck es compatible. Pero es la velocidad de fotogramas lo que más nos intriga. Conocemos las misiones de Starfield y la armadura de Starfield, pero Bethesda aún tiene que confirmar qué tan alto podemos aumentar los fps en una PC de juegos superior.
“Lo bloqueamos en 30”, dijo Todd Howard, refiriéndose a Starfield en las consolas, “porque queremos la fidelidad, queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso”. Sin embargo, el director de Bethesda desde hace mucho tiempo también dijo que Starfield “a menudo está muy por encima de eso. A veces son 60”.
Siguiendo los comentarios de Howard, en un tweet ahora eliminado, el destacado YouTuber ‘Dreamcast Guy’ especula que la velocidad de fotogramas de 30 fps de Starfield es una señal de que el juego no está terminado, lo que naturalmente preocupa a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de Starfield. Sin embargo, un desarrollador de juegos, Dannie Carlone, un artista ambiental senior en God of War Ragnarok, argumenta que el bloqueo de fps de Starfield es «una elección» de Bethesda.
Game dev here, big fan btw. Wanted to clarify It's not a sign of an unfinished game. It's a choice. 60fps on this scale would be a large hit to the visual fidelity. My guess is they want to go for a seamless look and less " pop in". And of course your right to dislike the choice
— Dannie Carlone (@Corgiboltz) June 12, 2023
Desarrollador de juegos aquí. Quería aclarar: no es una señal de un juego inacabado. Es una elección. 60 fps en esta escala sería un gran éxito para la fidelidad visual. Mi suposición es que quieren ir por una apariencia perfecta y menos ‘aparecer’. Y, por supuesto, [es] tu derecho a que no te guste la elección. – Dannie Carlone (artista ambiental senior en God of War Ragnarok)
Carlone también responde a un tweet sobre la configuración de resolución de Starfield, explicando cómo las resoluciones variadas pueden alterar la velocidad de fotogramas del juego de mundo abierto: “No es necesario que sea 4K (que es caro)”, escribe Carlone. «Podría ser 1080p a 60 fps u otra resolución variable a 60. Quieren mantenerlo bloqueado a 30 fps 4k y llevar las imágenes a un nivel alto en esta escala».
Dreamcast Guy también respondió a Carlone y dijo: «Todavía deseo que el juego sea de 60 fps en las consolas, pero ahora entiendo por qué no lo es, al menos no todavía».
Por lo que se mostró hasta ahora de las armas de Starfield, el combate parece rápido y frenético. Combinado con los entornos lustrosos característicos de Bethesda, ciertamente es discutible que los ahorros en su hardware deben hacerse en alguna parte. Por supuesto, si la velocidad de fotogramas en la PC está por debajo del estándar, recientemente supimos que Starfield tiene un botón dedicado para «ragequit».
Fuente: PCGAMESN