Monstruos lovecraftianos, tiempo apremiante, personajes bien diseñados, armas variadas y jefes difíciles de eliminar. Todo eso fue craneado por una sola persona y empaquetado en el roguelite survival que ya concluyó su etapa de desarrollo: 20 Minutes Till Dawn ya está disponible.
20 Minutes Till Dawn es una creación del desarrollador independiente conocido como Flanne. La premisa del juego es sencilla: si logramos sobrevivir durante 20 minutos, habremos superado el desafío. Por supuesto, no será fácil. Para conseguirlo tendremos que esquivar embestidas y disparos de cientos de enemigos que, a cada segundo, se harán más fuertes. Por fortuna, contaremos con un amplio arsenal de personajes entre los que elegir. Cada uno de ellos contará con distintas cualidades. Spark, por ejemplo, puede lanzar balas electrificadas, mientras que Luna es capaz de generar agujeros negros que abduzcan monstruos.
Este roguelite se jacta de obligarnos a pensar en el momento oportuno para disparar o recargar. A medida que liquidemos enemigos, ganaremos puntos de experiencia con los que subiremos de nivel y obtendremos mejoras útiles. Conviene acumular la mayor cantidad de estas antes de que aparezcan los jefes más difíciles. Si nos eliminan, tendremos que empezar todo de nuevo, pero a medida que repitamos el proceso podremos desbloquear mejoras permanentes.
Características únicas de 20 Minutes Till Dawn:
- Más de 50 mejoras entre las que elegir durante la partida.
- Cada jefe que derrotemos durante los 20 minutos, nos asegurará una mejora de mayor rareza.
- Por su naturaleza frenética, los combates requieren disparos precisos y oportunidades justas.
- Como su nombre lo indica, las partidas son rápidas. Ideal para quienes no quieren perder toda una tarde en un intento antes de volver a empezar.
Nosotros no tenemos que esperar ni veinte, ni diez, ni un minuto: la versión 1.0 de 20 Minutes Till Dawn ya está disponible en Steam.
Fuente: Flanne.