Durante la mesa redonda de desarrolladores de Monster Hunter Rise: Sunbreak , el productor de la serie, Ryozo Tsujimoto, y el director de Sunbreak, Yoshitake Suzuki, ofrecieron una visión más detallada de la actualización gratuita de bonificación que llegará el 8 de junio de 2023 al juego.
Estuvieron acompañados por el director de Monster Hunter Rise, Yasunori Ichinose, y echaron una mirada retrospectiva a los dos últimos años de desarrollo. La actualización gratuita de bonificación incluye el último monstruo que llegará a la expansión masiva, Malzeno Primordial, una serie de cambios en los aumentos y decoraciones de armadura, así como nuevas y desafiantes misiones de evento que se lanzarán hasta el 27 de julio. También se anunció que todo el contenido de las actualizaciones 4, 5 y la actualización gratuita de bonificación llegará en un único paquete a Xbox, Windows y PlayStation el 24 de agosto de 2023.
La historia de Monster Hunter Rise: Sunbreak originalmente iba a terminar con el enfrentamiento climático de las fuerzas de Kamura contra Amatsu en la actualización gratuita 5. Sin embargo, la actualización gratuita de bonificación concluye la antigua relación entre el dragón anciano Malzeno y el reino. A partir del nivel 10 de Rango Maestro, Malzeno Primordial aporta nuevos ataques y movimientos feroces a los que los cazadores tendrán que enfrentarse, y ofrece a los cazadores victoriosos piezas para un nuevo conjunto de armadura y armas únicas.
Tras el lanzamiento de la actualización gratuita de bonificación el 8 de junio, las misiones de evento con mayores desafíos y recompensas aún más emocionantes seguirán publicándose hasta el 27 de julio. Aunque no se lanzarán nuevos contenidos descargables pagados con la actualización gratuita, los contenidos descargables existentes se incluirán en nuevos conjuntos temáticos a precios asequibles. Los jugadores de Xbox, Windows y PlayStation 4 podrán disfrutar de todo el contenido de las actualizaciones 4, 5 y la actualización de bonificación el 24 de agosto de 2023.
El resto del evento digital final de Monster Hunter Rise: Sunbreak se abrió con una mesa redonda de desarrolladores en la que se habló de los casi dos años de Monster Hunter Rise y la expansión Sunbreak. En ella, Tsujimoto y Suzuki estuvieron acompañados por el director de Rise, Yasunori Ichinose, para hablar de una amplia variedad de temas, como el impacto de los comentarios de los jugadores en el equipo de desarrollo, sus personajes favoritos y un agradecimiento a los fans que les han inspirado para esforzarse constantemente por crear nuevas y emocionantes experiencias.
Fuente: CAPCOM