Starfield es actualmente uno de los juegos más esperados de este año, que presenta un sistema de exploración espacial expansivo y una creación de personajes inmersiva. Teniendo en cuenta todo lo que Bethesda ha mostrado hasta ahora para Starfield, no es de extrañar que la comunidad de jugadores no pueda esperar su lanzamiento en primavera. Todd Howard, el rostro de la renombrada compañía, habló sobre el próximo juego durante una entrevista en profundidad recientemente en la que surgieron muchas preguntas de los posibles futuros jugadores. Uno de los temas centrales cubiertos tuvo que ver con «los mods» en Starfield.
En la entrevista con Kinda Funny Games sobre todo lo relacionado con Starfield, se le preguntó a Howard sobre los mods y cómo se siente acerca de que estén en el juego espacial: «Hablando de contenido, siempre has apoyado a los mods. ¿Hay algo en los juegos anteriores que hayas visto de la comunidad que te haya impresionado y, de ahora en adelante, estás emocionado de poner modificaciones en este juego?». Howard respondió con entusiasmo, afirmando que cree que «Starfield será un paraíso para los modders». En Bethesda, Howard dijo que: «los mods son parte de nuestro ADN ya que lo hemos estado haciendo durante más de veinte años», probablemente refiriéndose a los juegos más populares de la compañía, como Fallout y Skyrim, habló sobre la comunidad diciendo que «la gente todavía modea nuestros juegos y los juega».
Starfield busca no solo priorizar los mods y los creadores de contenido, sino también facilitar las cosas a los modders. Howard declaró: «Creo que una de las cosas que mencionaré es que no solo es importante para nosotros habilitar eso, sino también participar, ¿verdad? Para ponérselo fácil, hacer de esto no solo un pasatiempo sino una carrera. Hemos tenido mucho éxito allí». No especificó cómo la compañía facilitará la modificación del juego con mods o cómo Starfield permitirá que los modders hagan un trabajo con la actividad, pero es obvio que apoyar a los creadores es importante para los desarrolladores.
Fuente: PCGAMESN