Todd Howard de Bethesda confirmó la resolución y la velocidad de fotogramas que Starfield tendrá como objetivo en Xbox Series X y S. Y, como implica el título, la única plataforma que admitirá resoluciones nativas de 4K y 60 fps será la PC.
Según Howard, el juego se bloqueará a 30 fps en las consolas de la serie Xbox. Además, Bethesda tiene como objetivo una resolución 4K reconstruida en Xbox Series X y una resolución 1440p reconstruida en Xbox Series S. Ahora, la razón por la que se destaca esto es porque el juego se anunciará como un juego 4K para Xbox Series X. Sin embargo, no será un juego 4K nativo.
Como se revela en este video, la resolución interna de la demostración directa de Xbox del 23 de junio de Starfield fue de 1296p, es 4K reconstruido, por lo que sigue siendo 4K. Si cree esto, entonces no le importará llamar al modo de rendimiento DLSS en 4K como 4K real. Entonces, ¿debería utilizarse únicamente DLSS Performance en 4K y nombrar nuestros resultados como resultados 4K?
Nuevamente, tenga en cuenta que Xbox Series X no ejecutará el juego en 4K nativo. No solo eso, sino que ni siquiera se sabe si usa la configuración Ultra de la versión para PC. Por lo tanto, ¿es correcto andar diciendo que Xbox Series X lo ejecuta a 4K/30 fps? ¿por qué esta PC X más poderosa no puede?
Starfield se estrena en septiembre, es decir dentro de dos meses, así que es muy poco probable que Bethesda ofrecerá una resolución 4K nativa en Xbox Series X. Bethesda tambien parecería haber degradado los personajes del juego. Sin embargo, afortunadamente, los entornos del juego aún se ven geniales. Starfield admitirá resoluciones nativas de 4K y 60 fps solo en la PC. Eso ya es una gran victoria para los jugadores de PC. Aún así, sería increíble si el juego también fuera compatible con Ray Tracing en PC. ¿O tal vez DLAA y DLSS 3 Frame Generation?
Fuente: DSOGaming