La última actualización de Diablo IV se vio envuelta en controversia. Blizzard trató el tema en su reciente Campfire en vivo. A continuación, un resumen de las declaraciones más importantes, pero la transmisión completa (de alrededor de una hora) se puede ver acá:
La actualización 1.1.0 de Diablo IV trajo cambios de gran impacto: redujo el poder de varias builds y también restó utilidad a las clases Barbarian y Sorcerer. En el streaming, Joe Piepiora, Adam Fletcher y Joe Shely dejaron claro su conocimiento de que el parche no fue de los más divertidos y perjudicó un poco la experiencia de juego general. La mejor parte es que, según Fletcher, no habrá cambios de ese calibre nunca más.
Para Joe Piepiora, la clase de Sorcerer es de las más frágiles del juego en su estado actual. Por ello, anunció que Blizzard se encuentra tratando de encontrar una solución que mejore la experiencia, principalmente en los niveles más altos. Otro motivo de disconformidad es el estado Vulnerable, una de las herramientas más utilizadas en Diablo IV. De cara al futuro, la idea es que dicha estadística no sea de elección obligatoria, sino que fomente la elección y diversificación de los jugadores como se quiso desde un principio.
Para evitar situaciones como las que llevaron a este punto, Adam Fletcher comunicó que comenzarán a difundir las notas de parches mucho antes de que estos sean efectivamente publicados. La idea es que, de esta forma, jugadores y jugadoras conozcan con anticipación la dirección en la que se quiere llevar el juego. Esta forma de contacto con la comunidad tendrá lugar a partir del 28 de julio, día en el que, además, habrá otro Campfire para discutir los posibles cambios.
El parche 1.1.1. traerá consigo algunas mejoras al sistema de inventario y almacenamiento. Todavía no hay una fecha exacta para su introducción en el juego, pero se espera que esta se informe en los próximos días. Mientras tanto, el detalle correspondiente a la polémica actualización 1.1.0 puede encontrarse en el sitio oficial de Blizzard.
¿Se justifica el rechazo de la comunidad hacia la versión más reciente? Cada uno puede sacar su propia conclusión en Diablo IV, disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Fuente: PCGamesN.