El director creativo de Granblue Fantasy: Versus Rising, Tetsuya Fukuhara, ha compartido un mensaje sobre los cambios en el sistema de entrada simple anunciados recientemente para la próxima secuela del juego de lucha.
A message from Creative Director Fukuhara in regards to the simple input system changes announced for #GBVSR: pic.twitter.com/n0NonbmWbL
— GBVS/Granblue Fantasy Versus (@gbvs_official) July 26, 2023
El mensaje completo a continuación:
«Hola a todos. Fukuhara, director creativo de Granblue Fantasy: Versus Rising.
El otro día anunciamos que las habilidades ejecutadas con entradas simples y técnicas compartirían exactamente las mismas propiedades en Granblue Fantasy: Versus Rising. Las reacciones llegaron a raudales y he estado haciendo todo lo posible para leer la mayor cantidad posible de comentarios.
De los comentarios que recibimos, los más comunes fueron solicitudes para retener algún tipo de desventaja para entradas simples y preguntas sobre por qué dejaríamos la opción de entradas técnicas. Puedo ver de dónde vienen, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para arrojar algo de luz sobre cómo se tomó esta decisión.
Primero, quiero asegurarles a los jugadores que este cambio de sistema se discutió durante un largo período de tiempo y, finalmente, llegamos a la conclusión de que Granblue Fantasy: Versus era el juego perfecto para atreverse con ese diseño de juego.
Antes de seguir explicando, me gustaría decir que entendemos perfectamente que uno de los aspectos más gratificantes del género de los juegos de lucha es la satisfacción de ejecutar movimientos especiales. Convertirse en uno con tu personaje mientras ingresas rápidamente secuencias complejas, esa es una sensación única en los juegos de lucha.
Durante muchos años, la comunidad de juegos de lucha, incluido yo mismo, ha digerido un número cada vez mayor de títulos. Por lo tanto, para el jugador veterano, se podría decir que las entradas precisas se han convertido en una segunda naturaleza. Los recién llegados a los juegos de lucha, por otro lado, no tienen la misma experiencia. Las entradas precisas representan un obstáculo extremadamente difícil de superar para algunos, y no queríamos desanimar a los jugadores por no poder hacerlo.
Sin embargo, la parte más divertida de los juegos de lucha (dos jugadores compitiendo en igualdad de condiciones) solo se puede experimentar una vez que se supera este obstáculo. Para brindar esta alegría a tantas personas como sea posible, queríamos disminuir el obstáculo tanto como pudiéramos. Y para hacer eso, decidimos eliminar las desventajas del uso de entradas simples.
La profundidad técnica, como decidir en el momento si optar por una entrada simple o técnica, puede perderse, pero no creemos que esto haga que el juego sea una experiencia menos profunda. Nos hemos esforzado mucho en crear una serie de nuevas mecánicas que hacen uso de entradas simples, para que los jugadores puedan divertirse con una variedad de nuevas técnicas y estrategias para cada personaje. En ese sentido, los juegos de lucha por su propia naturaleza se vuelven más complejos a medida que se expanden las listas, pero creemos que unificar las propiedades de entrada aliviará el ritmo de esta complejidad creciente.
A pesar de este cambio, imagino que muchos jugadores veteranos de juegos de lucha (incluido yo mismo, para ser honesto) usarán instintivamente entradas técnicas a pesar de la existencia de entradas simples. Sin mencionar que la presión de un partido puede ser intensa, por lo que pueden ocurrir fallas accidentales en la batalla. Con este fin, hemos hecho posible deshabilitar las entradas técnicas en la configuración.
Mirando más allá de las entradas de habilidades, queremos llevar la diversión de los juegos de lucha como leer a tu oponente o navegar la estrategia momento a los jugadores de todo el mundo. Esperamos que esto solo refuerce la comunidad de juegos de lucha, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la mejor versión de Granblue Fantasy: Versus Rising que podamos.
La prueba beta en línea comienza mañana. Queremos escuchar sus comentarios, incluidas sus opiniones sobre los cambios de entrada de habilidades, así que asegúrese de dirigirse al sitio de la encuesta después de jugar el juego. ¡Usaremos sus comentarios para mejorar aún más el juego!»
—Tetsuya Fukuhara, director creativo
Granblue Fantasy: Versus Rising saldrá para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam en 2023.
Fuente: Gematsu