Se especulan algunos detalles de la nueva consola de Nintendo, según el informe de VGC, que cita a «varias personas con conocimiento de la próxima consola de Nintendo«. Según los informes, los kits de desarrollo ya están con los estudios asociados clave.
La gente dijo que la consola podría usarse en modo portátil, similar a la Switch actual de Nintendo. Dos fuentes sugirieron que la consola podría lanzarse con una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED para reducir los costos, lo que podría equilibrar la mayor cantidad de almacenamiento requerido para juegos de mayor fidelidad. Otra fuente afirmó que la consola admitirá juegos físicos a través de una ranura para cartuchos, como el Switch actual.
Los detalles sobre funciones como la compatibilidad con versiones anteriores no estaban claros. Según las fuentes, el momento del lanzamiento garantizaría que haya suficiente stock para evitar la escasez de fabricación que enfrentaron anteriormente PlayStation 5 y Xbox Series.
Eurogamer dice que sus propias fuentes también tienen fecha de lanzamiento posible para la próxima consola de Nintendo «en la segunda mitad de 2024«, que «será jugable en una configuración portátil«.
Fuente: Gematsu