Star Wars Outlaws es uno de los RPG más esperados de este año, en parte debido a que será el primer juego de mundo abierto de la serie Star Wars. Julian Gerighty, director creativo de Massive Entertainment, participó en una entrevista reciente sobre el juego previo al lanzamiento, donde discutió desde los personajes principales hasta las características de jugabilidad y cómo funcionarán.
Cuando le preguntaron sobre los detalles detrás de Star Wars Outlaws y por qué funciona tan bien como una experiencia de mundo abierto, Gerighty dijo que ofrece a los jugadores la oportunidad de «adentrarse en esos lugares, tanto nuevos como icónicos, y realmente descubrir y dirigir la experiencia que desean». En otras palabras, les da a los fanáticos la oportunidad de jugar el juego de la manera que quieran.
Gerighty también habló sobre los personajes principales del juego, incluyendo a Kay Vess, Nix y ND-5. Sobre Vess, dijo que los desarrolladores la crearon como alguien que es una ladrona novata, recién comenzando en el estilo de vida de canalla, pero con sueños de explorar toda la galaxia. La describió como un «pez fuera del agua en un planeta que es realmente un nido de maldad y villanía», lo que da inicio a su personaje.
En cuanto a Nix, Gerighty dijo que piensan en Kay y Nix juntos como un todo. Nix está destinado a ser su «fiel compañero», más que una mascota. «Esta es la única persona en la que realmente confías como Kay Vess», dijo Gerighty sobre su relación. Nix es una nueva criatura creada específicamente para el juego, inspirada en «muchas referencias de animales de la Tierra que han sido mezclados». Al final, lo que obtuvieron los desarrolladores fue un «hermoso, adorable pero increíblemente agresivo merqaal que llamamos Nix, que se ha convertido en un gran favorito en el equipo».
Por otro lado, ND-5 fue descrito por el director como «un personaje que conoces un poco más adelante en la aventura, y se une como un custodio, un guardaespaldas, pero también un observador». Curiosamente, también lo llama «un droide con un pasado muy complicado», y asegura que el personaje se convertirá en «un gran favorito de los fans».
En cuanto al sistema planetario de Star Wars Outlaws y cómo los desarrolladores trabajaron para hacer que las nuevas áreas fueran únicas, Gerighty respondió que los jugadores se sentirán como en casa incluso en ubicaciones no descubiertas. «Estoy en algo que está por descubrirse, que se siente familiar porque tiene elementos que conoces, pero realmente te saca de la familiaridad con ese pequeño giro», dijo, explicando que muchos «elementos simples, pero realmente refinados, hacen que algo sea completamente nuevo, pero aún reconocible«.
Gerighty afirmó que hay mucha artesanía involucrada en la construcción de cada uno de los planetas que hemos visto en Star Wars. Para hacer que los fanáticos aprecien Star Wars en su totalidad y también entiendan lo que hace que Outlaws sea único, los desarrolladores tomaron lore familiar, como los droides, pero los hicieron destacar. Por ejemplo, Gerighty mencionó a ND-5 como un ejemplo. «Es un droide de comando BX con un abrigo, pero ese abrigo, su postura, animación y voz le dan una verdadera personalidad».
Respecto al período de tiempo elegido para Star Wars Outlaws, Gerighty lo considera «perfecto». Los desarrolladores presentaron la idea y les dijeron: «Okay, este es el período ideal, este período de un año entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, porque los sindicatos criminales están muy activos, porque hay mucho caos en el universo».
El director también afirmó que quiere «destacar esa idea de poder adentrarse en Star Wars y experimentar Star Wars a tu manera, como un canalla en el mundo subterráneo». Y cerró la entrevista asegurando a los jugadores: «Tú decidirás a dónde ir, cómo llegar allí, con quién trabajar, con quién no trabajar, cómo ganar esos créditos y cómo escapar de la recompensa por tu cabeza«.
Fuente: PCGAMESN