Epic Games acaba de lanzar una versión preliminar de la última versión de su motor de juegos, Unreal Engine 5.3. La vista previa está disponible a través del Epic Games Launcher o GitHub (incluyendo una versión para Linux), y contiene una serie de ajustes, correcciones y mejoras.
Entrando en más detalles, Unreal Engine 5.3 mejora aún más sus funciones principales, como Lumen, Nanite y Path Tracing. Con esta versión, estas funciones de representación brindan más control sobre el rendimiento y producen resultados más atractivos. Los desarrolladores también verán reducciones en los tiempos de construcción con «Multi-process Cook».
Unreal Engine 5.3 Preview también trae algunas características nuevas a la mesa. Como afirmó Epic, los usuarios de renderizado volumétrico ahora pueden crear volumétricos como humo y fuego directamente dentro de Unreal, junto con un editor de esqueleto para el trabajo de peso y skinning en el motor.
Unreal Engine 5.3 presenta soporte completo para la representación ortográfica. Esto será útil para visualizaciones de arquitectura y fabricación y proyectos de juegos estilísticos. Además, esta compilación de vista previa incluye herramientas de tela mejoradas con «Panel Cloth Editor» y «ML Cloth».
Por último, debe tener en cuenta que esta es una compilación de vista previa. Como tal, tendrá errores y quizás problemas de estabilidad. Epic ha enumerado numerosos problemas que se solucionarán en la versión de lanzamiento. Sin embargo, aún no sabemos cuándo el equipo planea lanzar por completo UE5.3. El desarrollador detrás de The Old West: Northwood Tech Demo experimentará con esta nueva versión de Unreal Engine 5. Se espera que más artistas trasladen sus proyectos a este nuevo motor.
Fuente: DSOGaming