Microsoft ganó su caso judicial contra la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) que le permitió a la compañía adquirir Activision Blizzard y también lideró las negociaciones en el Reino Unido para reiniciarse después del rechazo inicial.
Adquisición de Microsoft Activision clara en los EE. UU.
Según lo compartido por Eurogamer, la FTC ha despejado el camino para que Microsoft adquiera Activision Blizzard, más conocida por la franquicia Call of Duty. El acuerdo fue cuestionado por la FTC y otras autoridades del mercado sobre la base de la competencia principalmente contra el rival de Xbox, PlayStation, con la afirmación de que Microsoft podría quitarle Call of Duty a la consola opuesta. En la corte, la FTC no pudo probar que esta afirmación tuviera alguna probabilidad detrás de ella. Al final, se dictaminó que el acuerdo sería negativo para Sony, que tiene un acuerdo de marketing exclusivo con Call of Duty, sin embargo, sería bueno para los jugadores de Call of Duty en general y para los futuros jugadores.
No hay documentos internos, correos electrónicos o chats que contradigan la intención declarada de Microsoft de no hacer que Call of Duty sea exclusivo para las consolas Xbox. – Jacqueline Scott Corley (Jueza del caso)
1/We're grateful to the court for swiftly deciding in our favor. The evidence showed the Activision Blizzard deal is good for the industry and the FTC’s claims about console switching, multi-game subscription services, and cloud don’t reflect the realities of the gaming market.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 11, 2023
Inquietudes sobre Cloud Gaming
La otra preocupación de esta adquisición fue el Cloud Gaming, lo que provocó que la CMA del Reino Unido rechazará el acuerdo por la preocupación de que conduciría a una menor competencia en el campo de los juegos en la nube. Al ir totalmente en contra de la decisión del Reino Unido, el juez Corley estaba convencido de que este acuerdo no crearía menos competencia en los juegos en la nube. El argumento se resumió en que el contenido de Activision no estaba disponible en los servicios de streaming antes de la fusión, pero después de la fusión brindará un mejor resultado para los jugadores.
Microsoft reabrirá negociaciones con el Reino Unido
Dado que la FTC no ve la preocupación de la competencia de juegos en la nube, Microsoft ha visto la herramienta perfecta para regresar a la CMA del Reino Unido para revertir su decisión.
Después de la decisión judicial en los EE. UU., nuestro enfoque ahora vuelve al Reino Unido. Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para el CMA. – Brad Smith (Presidente de Microsoft)
Activision y Microsoft dijeron anteriormente que «trabajarían agresivamente» para revertir la decisión de la CMA y considerando que es el único mercado que rechazó el acuerdo, esa tarea puede ser mucho más fácil después de esto.
Fuente: Eteknix