Microsoft y Sony Interactive Entertainment firmaron un «acuerdo vinculante» para mantener la serie Call of Duty en PlayStation después de la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, anunció el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer.
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
No está claro si existe un límite para este acuerdo, ya que la compañía anteriormente le ofreció a Sony Interactive Entertainment un acuerdo de 10 años, el cual el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, consideró «inadecuado en muchos aspectos». Microsoft ha confirmado que se trata de un acuerdo de 10 años que solo cubre la serie de Call of Duty.
Update: Microsoft has confirmed to me that Sony's Call of Duty deal is for 10 years https://t.co/yq4GadNGAi
— Tom Warren (@tomwarren) July 16, 2023
Recientemente, Microsoft obtuvo el derecho de finalizar la adquisición de Activision Blizzard en los Estados Unidos después de una batalla legal con la Comisión Federal de Comercio. La Comisión intentó apelar la decisión del tribunal, pero se le negó. El único obstáculo importante que queda para cerrar el acuerdo a nivel global es si Microsoft logra llegar a un acuerdo con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, que se opuso a la adquisición en abril.
Fuente: Gematsu