Pokémon Sleep fue anunciado en 2019, pero se tomó una larga siesta antes de comunicar más novedades. Por fin, sonó el despertador: la aplicación está a poco tiempo de lanzarse, y los usuarios de Android ya pueden inscribirse en el registro previo.
Junto con el anuncio del prerregistro, The Pokémon Company dio a conocer una serie de detalles adicionales sobre el funcionamiento de la app. El principio básico es muy simple: mientras dormimos, nuestro dispositivo móvil o el accesorio Pokémon GO Plus + se encargará de monitorearnos el sueño con solo colocarlo cerca de la almohada. Al despertar, la aplicación nos informará cuántas criaturas han decidido dormir junto a nuestro Snorlax acompañante, así como también su estilo y posturas para el descanso.
Cuantas más horas de sueño acumulemos, mayor será el poder Zzz de Snorlax y, en consecuencia, más especies de Pokémon se acercarán a dormir con él. Durante el día, jugadores y jugadoras tendrán la posibilidad de chequear en su DormiDex las criaturas registradas, alimentar con bayas a Snorlax y activar algunas habilidades para proteger al gran dormilón. Así será hasta que lleguen los lunes, cuando nos desplazaremos a otras zonas para criar otros Snorlax y encontrar nuevas variedades de Pokémon.
Los Pokémon que encontremos pueden tener tres tipos de sueño: ligero, medio y profundo. Cada noche, acudirán a Snorlax los monstruos de bolsillo que presenten patrones de descanso similares al del jugador. Tras analizarlos, junto al profesor Neroli, será posible alimentarlos y quedarse con ellos como ayudantes. Al añadir amigos, podremos consultar las criaturas que ellos hayan registrado en su DormiDex, así como también las que tengan como ayudantes, e incluso ganar recompensas en el proceso.
Pokémon Sleep estará disponible a finales de julio en dispositivos Android y iOs, pero ya es posible participar del registro previo a través de Google Play. Las sorpresas no terminan ahí: quienes vinculen el juego con el accesorio especial Pokémon GO Plus + recibirán un exclusivo Pikachu con gorro de dormir. Para más información, recomendamos visitar el sitio web oficial.
Fuente: The Pokémon Company.