Probablemente, cualquier historia que podamos pensar tenga su raíz en alguna mitología. En Rin: The Last Child, el inminente metroidvania de Space Fox Games, encarnaremos a la hija del Creador y viviremos una aventura épica basada en el mito de Cronos.
La trama nos coloca en un mundo que, aunque supo ser tranquilo y pacífico, ahora está lleno de monstruos temibles. El Creador envió a sus hijos repetidas veces a que detengan la proliferación del mal, pero todos fracasaron. La última que le queda es Rin, quien comenzará su viaje sin ningún tipo de poder o habilidad. Para ella, el viaje no solo representa una búsqueda de libertad, sino también la posibilidad de conectarse con su verdadera forma.
Rin: The Last Child combina la narrativa de un cuento de hadas con las mecánicas de exploración y gestión de recursos propias de un metroidvania. A medida que avancemos, mejoraremos la capacidad de Rin para crear y ejecutar hechizos. Gracias a ello podremos revelar secretos y derrotar criaturas temibles que alguna vez fueron nuestros hermanos o hermanas.
Características interesantes de Rin: The Last Child
- Sistema de magia complejo: el combate no se limita a lanzar proyectiles azules, sino que tendremos que combinar runas y fragmentos de aspectos para conseguir poderes interesantes. Hay 18 hechizos elementales, distribuidos en 3 categorías.
- No todo es violencia: hay distintas formas de culminar un enfrentamiento. Podemos derrotar a nuestros enemigos, sí, pero también podemos encerrarlos o buscar alguna forma de evitar la contienda por completo.
- Una historia tridimensional: conforme progresemos, aprenderemos más sobre Rin y la relación con sus hermanos y con su padre. La trama puede desembocar en diferentes finales según las decisiones que tomemos.
Rin: The Last Child estará disponible a partir del 21 de septiembre de 2023. Podrá jugarse en PC (a través de Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.
Fuente: Space Fox Games.