El desarrollador y editor de videojuegos con sede en Düsseldorf, Astragon Entertainment, y el estudio de desarrollo con sede en Berlín, Randwerk Games, anunciaron que el juego de rompecabezas de destrucción física ABRISS – build to destroy se lanzará para PC en Steam el 5 de septiembre de 2023. ABRISS ganó en la categoría “Mejor Diseño Gráfico” en el German Computer Game Award 2023.
ABRISS está actualmente disponible para PC en Steam en una versión de acceso anticipado. Los jugadores que posean la versión de acceso anticipado recibirán automáticamente la versión completa para PC a través de una actualización cuando se lance el juego el 5 de septiembre. El precio reducido continuará por un tiempo limitado después del lanzamiento.
Randwerk Games y ABRISS build to destroy:
Randwerk Games fue fundada en 2021 por Friedrich Beyer, Till Freitag y Johannes Knop. El primer desarrollo interno de Randwerk es ABRISS, un juego de rompecabezas de destrucción física en mundos surrealistas futuristas con estilo. Los jugadores construyen construcciones complejas y las estrellan contra objetivos definidos. Mientras destruyen nivel tras nivel, los jugadores desbloquean nuevas construcciones y partes y desmantelan los paisajes urbanos digitalmente brutalistas. El equipo de desarrollo llama al estilo abstracto único del juego Mainboard Brutalism. Está inspirado en las obras surrealistas de los artistas Zdzisław Beksiński y Hans Rudolf Giger, así como en los pioneros alemanes de la música electrónica y la arquitectura constructivista y brutalista.
Características clave:
- Sistema de destrucción complejo: estática simulada, miles de diminutas partículas astilladas, enormes trozos que se estrellan contra el abismo, ABRISS se basa en una destrucción audiovisual espectacular.
- Campaña extensa: siete mundos esperan ser conquistados con la estrategia correcta. Los jugadores desbloquean nuevas piezas para personalizar su enfoque y completar los rompecabezas en la menor cantidad de movimientos posible.
- Nuevo modo de juego: en el modo Sin fin, el objetivo es lograr la máxima destrucción y, por lo tanto, el puntaje más alto final.
- Modo sandbox: el sandbox minimalista permite a los jugadores experimentar libremente. Pueden construir sus propias estructuras y compartirlas con la comunidad en Steam Workshop.
- Instantánea: las explosiones masivas y los impresionantes paisajes urbanos se pueden capturar perfectamente en el modo de fotografía. Muchos filtros te invitan a darle al escenario una atmósfera completamente diferente.
- Soporte de mando: ABRISS se puede jugar en la PC con mando y la asignación de teclas se puede personalizar libremente.
Fuente: Astragon