Baldur’s Gate 3 alcanzó el estado ‘verificado’ para la compatibilidad con Steam Deck con el lanzamiento del primer parche para el juego de rol.
Baldur's Gate 3 is officially Steam Deck Verified ✅https://t.co/EDUcvjSu0x pic.twitter.com/NLox0XlhWs
— Baldur's Gate 3 (@baldursgate3) August 4, 2023
Anteriormente, el juego se calificaba como ‘jugable’, lo que significa que se consideraba bastante bueno, pero con algunos inconvenientes aquí y allá. Como señala PC Gamer, que detectó este desarrollo, esos problemas giraban principalmente en torno al Larian Launcher (y era necesario si el Deck no estaba conectado a una red), y los problemas con el teclado del Deck no aparecían cuando debería.
Evidentemente, esos pequeños defectos se han solucionado con el parche de revisión recién lanzado para Baldur’s Gate 3 y, según los comentarios de los usuarios, el juego de rol funciona sin problemas en Steam Deck (usando configuraciones medias, al menos anecdóticamente). Este nuevo parche de revisión también aborda una gran cantidad de problemas con el juego de manera más amplia, unos 150 de ellos en total. Eso incluye problemas con los juegos que no se pueden guardar, un error realmente desagradable. Larian nos dice que la causa principal de los guardados fallidos es el sistema de Cross-Save.
Debido a que esto no es necesario hasta que la versión de PS5 llegue a las tiendas en un mes, por ahora, Larian simplemente ha desactivado la función. Funcionará en una futura actualización y restablecerá los guardados cruzados presumiblemente a finales de este mes, a tiempo para el lanzamiento de PS5.
Como se mencionó, hay una gran cantidad de correcciones aquí para problemas que van desde bloqueos, fallas de audio, problemas de interfaz y algunos errores notables para el juego en pantalla dividida, como un gremlin en proceso que significaba que los personajes permanecían invisibles después de que un diálogo había concluido. También se resolvió un error de sonido extraño y bastante alucinante por el cual las texturas aparecían en colores de neón brillantes.
Fuente: tweaktown