Half-Life 2 RTX está en camino, y ya está evocando los mismos sentimientos de asombro que tuvimos mirando el ahora clásico juego Valve hace casi 20 años. Con Ray Tracing, activos modernizados y más, esto es lo más cerca que probablemente estaremos de una nueva versión completa de Half-Life 2.
Anunciado por Nvidia en Gamescom 2023, Half-Life 2 RTX aprovecha las capacidades de la plataforma de modificación RTX Remix de Team Green para darle al juego una revisión visual transformadora. Este es el mismo conjunto de herramientas que se usó anteriormente para crear Portal con RTX, y este resplandor de Gordon Freeman parece que también utilizará las capacidades de las mejores tarjetas gráficas.
El desarrollo del proyecto aún está en sus inicios, pero ya se tienen muchas capturas de pantalla y videos del laboratorio del Doctor Kleiner para mirar mientras tanto. Si bien el diseño artístico original de Half-Life 2 todavía se mantiene bastante bien, no se pueden negar las mejoras que se pueden ver en comparación con la versión RTX.
La transformación no se debe solo a la introducción de la iluminación con ray tracing. Basta con mirar de cerca para darse cuenta de los esfuerzos del equipo de desarrollo a la hora de construir materiales PBR completamente nuevos, así como aumentar los detalles geométricos y de textura en todos los ámbitos.
Junto con estas mejoras, Half-Life 2 RTX también admitirá el conjunto completo de tecnologías Nvidia DLSS 3. Dado lo primordial que es el ray tracing para el proyecto, no sería sorprendente que el juego terminara con Ray Reconstruction más cerca del lanzamiento. A diferencia de Portal con RTX, el desarrollo de Half-Life 2 RTX no está a cargo de Lightspeed Studios. En cambio, Nvidia y Valve pasaron la batuta a cuatro de los mejores equipos de modificación del juego que ahora operan bajo la bandera de Orbifold Studios.
Si bien la mayoría de nosotros tendremos que esperar un tiempo antes de familiarizarnos con Half-Life 2 RTX, van a poder participar de su desarrollo quienes tengan las habilidades. Tanto modders en ciernes como quienes quieran obtener más información sobre el proyecto podrán hacerlo a través del blog de Nvidia.
Fuente: PCGAMESN.