Arc System Works reveló, durante el EVO 2023, que Johnny regresara para integrarse al elenco de Guilty Gear: Strive, junto con el anuncio de la temporada tres y los cambios que vendrán con la temporada.
Johnny es un personaje que debutó en Guilty Gear X, en el año 2000, y su última aparición fue en Guilty Gear Xrd Rev2. El jugador nato, quien es líder de los Jellyfish Pirates, es maestro del estilo Hirofumi de esgrima y un forajido de talla mundial, pero vive según el mantra «Ayuda al débil y esguinza al fuerte», que le ha hecho popular entre las masas.
El personaje viene como parte de la tercera temporada del juego, que traerá 4 nuevos luchadores, 2 nuevos escenarios y paletas de colores para los personajes del elenco del título.
Además, esta temporada tendrá un parche de balance, con ajustes específicos para cada peleador, junto con la adición de nuevos movimientos especiales a 6 de los 15 personajes del roster inicial (se añadirán más movimientos en el futuro).
Junto con estos cambios, se sumará una nueva mecánica ofensiva, llamada «Wild Assault», que nos permitirá realizar un ataque frontal y cuya propiedad cambia según el personaje, y una nueva mecánica defensiva, «Deflect Shield», que nos dejará bloquear cualquier ataque, incluyendo overheads, ataques bajos y proyectiles.
Johnny costará U$S 6.99 (varía según la región) y el Season Pass 3 tendrá un valor de U$S 24.99 (varía según la región) y ambos saldrán el 24 de agosto. Guilty Gear: Strive está disponible a través de PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y está dentro del Xbox Gamepass.
Fuente: Gematsu