El desarrollador independiente de Irlanda del Norte, Outsider Games, presentará su último proyecto, Tax-Force, un título de acción narrativa inspirado en cómics y de estilo roguelite, en el stand de Indie Arena en la Gamescom de este año. El equipo mostrará por primera vez una sesión de juego de Tax-Force, y también dará la oportunidad de tener una reunión con fanáticos y fanáticas. Tax-Force estará disponible en PC a través de Steam y ya se puede añadir a la lista de deseos.
Tax-Force es un título de acción narrativa que obliga al jugador a sopesar políticas basadas en la moral y estrategias económicas. Sus temas abordan los efectos económicos y personales de las políticas gubernamentales y la responsabilidad corporativa.
La galaxia está endeudada. En un intento final y desesperado por salvar al planeta de la bancarrota y evitar el cierre del Escudo Solar de Farset13, el protagonista es invitado a liderar Tax-Force, un departamento élite de Tesoreros fuertemente armados a los que se les otorgan poderes de emergencia para perseguir a evasores de impuestos mutantes multimillonarios.
Solo hay 7 días para abrirse camino a través de sus defensas, negociar pagos y saldar la deuda directamente, o reinvertir en la ciudad para hacer crecer la economía antes de que el planeta se queme por completo.
Durante los últimos años, hemos estado trabajando en desarrollar nuestra obra maestra, Tax-Force, que combina el amor del equipo por los cómics de los años 90 y nuestro desdén por los multimillonarios que evaden impuestos. Hemos estado trabajando arduamente en crear algo especial con Tax-Force y no podemos esperar para presentar el juego en el stand de Indie Arena en Gamescom – Comenta Stephen Downey, CEO de Outsider games
Características de Tax-Force
- Combate cuerpo a cuerpo: la acción dura y de corto alcance se mezcla con biomas dibujados a mano y un estilo roguelite.
- Poderes mutantes: habilidades especiales inspiradas en los poderes mutantes de los superhéroes. ¡Proyección astral! ¡Hombre de metal! ¡Ráfagas ópticas!
- Estrategia y moralidad: habrá que negociar con los objetivos para afectar la economía, la narrativa y la jugabilidad en cada partida. Cada decisión desafía a los jugadores a elegir entre metáforas de ciencia ficción que representan políticas económicas socialistas y capitalistas.
- Reconstrucción: a medida que se reinvierta en la sociedad, la jugabilidad reacciona. El precio y la efectividad de la curación responden a la inversión pública o privada en atención médica. Las armas y la actividad delictiva se ajustan a medida que aumenta el gasto en defensa, mientras que nuevos puentes y caminos aparecen a medida que crece la infraestructura.
- Narrativa ramificada: cada decisión conlleva consecuencias narrativas para los ciudadanos de Farset13, ya que sus historias son guiadas por las elecciones del jugador, y la ciudad crece y cambia de manera orgánica a su alrededor.
- Bucle temporal: la muerte activa el poder mutante de viajar en el tiempo, y permite volver al Día 1 con conocimiento de enemigos y de las consecuencias de acciones.
- Visualmente impresionante: Estilo de arte de cómic dibujado a mano, hermoso e inspirado en Jim Lee y los cómics de X-Men de los años 90.
Fuente: Outsider Games.