La nueva actualización que acaba de salir del cliente de Steam de escritorio cuenta con una serie de nuevas características, las cuales se han probado y pulido en la beta.
Nueva estructura y nuevos cimientos
Los cambios más importantes de esta actualización no son obvios a simple vista, ya que parte del trabajo se dedicó a cambiar cómo se comparte el código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck. Esos cambios también conllevan que las nuevas características se implementen y actualicen de forma más rápida. Por ejemplo, muchas de las características de esta actualización (como las notas en la interfaz superpuesta) van a lanzarse simultáneamente en Steam Deck, ya que el código base es común.
Una nueva capa de pintura para Steam
Esta actualización también viene con mejoras visuales y en la usabilidad de Steam. Dimos un repaso y actualizamos diálogos, menús, fuentes y colores. El encabezado principal de Steam, el pie de página, la sección «Parámetros» y el gestor de capturas de pantalla son solo unos cuantos ejemplos de lo que se actualizó en la interfaz de usuario.
Notificaciones más completas y útiles
Se actualizó y mejorado las notificaciones de Steam para que sean más útiles. La campana verde ahora solo se ilumina cuando surge información totalmente nueva para ti. La vista de la bandeja solo incluye nuevas notificaciones, y también hay una página para verlas todas en formato cronológico. También añadieron nuevos ajustes específicos para las notificaciones, para que puedas controlar las notificaciones que ves y dónde las ves.
Interfaz superpuesta en las partidas rediseñada
Se renovó por completo la interfaz superpuesta en las partidas (accesible mediante la combinación de teclas Shit+Tab durante una partida). Tiene una interfaz de usuario completamente nueva, con nuevas utilidades para permitir una mayor personalización. También se añadió una nueva barra de herramientas para acceder a todo lo que puedas necesitar en mitad de una partida: chatear con amigos, ver el estado de tus logros, consultar guías, ver discusiones, navegar por internet y mucho más.
Hay varias ventanas que se eligieron para que se muestren de manera predeterminada, pero puedes elegir y personalizar los elementos de contenido que quieras ver en tu propia interfaz superpuesta. La configuración que elijas se guardará de una sesión de juego a otra.
Presentamos las «Notas»
La nueva característica de «Notas» te permite hacer anotaciones sobre el juego al que estás jugando. Viene con formato de texto enriquecido, con la posibilidad de copiar imágenes o crear varias notas por juego, y se puede usar en modo desconectado. Estas notas se guardan individualmente por juego y se sincronizan en cualquier ordenador (o Steam Deck) donde hayas iniciado sesión. También están disponibles fuera de la interfaz superpuesta en las partidas, en la página de detalles del juego.
Fijación de ventanas durante las partidas
También se añadió la posibilidad de fijar ventanas de la interfaz superpuesta para que aparezcan por encima del juego mientras juegas. El nivel de opacidad de estas ventanas es ajustable y solo se fija el contenido de la ventana, sin incluir la barra de título ni otras secciones superfluas de la IU. Esta nueva funcionalidad está disponible en las notas, guías, discusiones, logros y en el navegador web. Es perfecta para llevar un seguimiento del progreso o de las guías durante las partidas, o para los apasionados de hacer mil cosas al mismo tiempo que quieran ponerse una peli de fondo mientras juegan.
Y mucho más…
La interfaz superpuesta ahora incluye el panel «Resumen general del juego», donde encontrarás todos los detalles de un juego en particular desde la última vez que jugaste. Muestra el progreso de tus logros, los amigos que también están jugando a ese juego, las mejores guías, noticias y mucho más. Además, se actualizó las ventanas del navegador, de la sección de logros y del gestor de pantallas (tanto en la interfaz superpuesta como en el cliente del escritorio).
También se mejoró la experiencia con los mandos. El configurador de mandos actualizado de Steam Deck ahora forma parte de la interfaz superpuesta cuando se conecta un mando, y ahora se pueden usar los menús virtuales mientras se juega en el escritorio.
Fuente: Steam