Desde el pasado miércoles 13 al sábado 16 de septiembre, se celebró la vigésimo tercera edición del EVA, en el Centro Cultural Néstor Kirchner en CABA, y Gaming Coffee pudo estar presente para cubrir las novedades del evento.
Como en todas las ediciones, el evento contó con decenas de stands en la planta baja del establecimiento con muchos videojuegos en desarrollo para que el público pueda probarlos y dar sus opiniones, ente otros videojuegos listos para probar, como el nuevo Mortal Kombat 1.
El evento en sí contó con una rueda de prensa importante para lo que es la región latinoamericana, ya que estuvieron presentes los oradores Joshua Sawyer (Obsidian), Jónas Ansonsson (Raw Fury) y Luis Villegas (Bungie).
En esta rueda de prensa los medios formulaban sus preguntas y los oradores iban respondiendo cada uno, por lo cual se hicieron pocas preguntas. Entre las más importantes, se destacó qué es lo que le hace falta a la comunidad latina de videojuegos para poder imponerse entre los grandes países líderes en desarrollo:
Yo creo que, en este caso, Argentina, Chile, Colombia, todos los países latinos tienen el talento, tienen gente, tienen las ganas, tienen universidades desarrolladas en esto, pero lo que hace falta en realidad es más inversión y poder creérsela también, es decir, uno se compara mucho con un videojuego estadounidense o europeo, pero creo que hace falta decir «este es mi juego y es bueno». – Luis Villegas.
Otra pregunta importante en la que los tres oradores coincidieron es la de cuál fue el mayor logro que tuvieron a lo largo de su carrera:
Mi mayor logro fue el de poder ayudar a la comunidad, el poder dar al otro, el de poder contribuir ya sea con charlas o escuchando a la comunidad en base a cómo mejorar tal videojuego y en lo que pudimos devolver a los jugadores. -Joshua Sawyer .
Fue la primera vez que venían a la Argentina los tres oradores y tuvieron una cálida bienvenida por parte del equipo de EVA y por la comunidad en general, luego de la rueda de prensa los oradores estuvieron viendo y probando juegos en desarrollo argentinos que estaban los stands de la Planta Baja.