En una entrevista con Bloomberg, Todd Howard afirmó que Bethesda optimizó Starfield para PC y que es posible que los jugadores de PC necesiten actualizar sus computadoras para poder disfrutarlo.
Bloomberg audience Q: Why did you not optimize Starfield for PC?
Todd Howard: we did… you might need to upgrade your PCFull interview: https://t.co/TFEVMv9AXZ pic.twitter.com/3o1eS1iJSG
— Tom Warren (@tomwarren) September 7, 2023
En palabras del propio Todd Howard cuando se le preguntó por qué Bethesda no optimizó Starfield para PC:
Lo hicimos, está funcionando muy bien. Es un juego de PC de próxima generación. Realmente impulsamos la tecnología, por lo que es posible que necesites actualizar tu PC para este juego, pero hay muchas cosas geniales que suceden allí y la respuesta de los fanáticos es increíble
Starfield no presenta ningún efecto de Ray Tracing, por lo que es difícil ver de qué forma el juego impulsaría la tecnología. Hay que reconocer que Starfield tiene un excelente sistema LOD. Sin embargo, los gráficos del juego son inconsistentes. En algunas escenas puede verse genial y, en otras, puede verse realmente mal.
Starfield tiene problemas para funcionar a 60 FPS en 4K incluso en una NVIDIA GeForce RTX 4090. Además, las ganancias de rendimiento al reducir la configuración del juego son mínimas. No solo eso, sino que el juego carece de soporte nativo para NVIDIA DLSS 3 e Intel XeSS. Así que sí, al contrario de lo que dice Howard, el juego podría tener algunos problemas de optimización.
Esperemos que los comentarios de Todd no signifiquen una falta total de parches de rendimiento para la PC. ¿O será que Howard insinuó que no habrá mejoras importantes en optimización?
Fuente: DSOGAMING