Colossal Order emitió un comunicado afirmando que Cities Skylines 2 podría lanzarse con importantes problemas de rendimiento. Este se lanzará el 24 de octubre y, como declaró Colossal Order, no pudo alcanzar el punto de referencia de rendimiento que pretendía.
No hemos alcanzado el punto de referencia que buscábamos. A la luz de esto, todavía pensamos en el largo plazo del proyecto, lanzarlo ahora es la mejor manera de avanzar. Estamos orgullosos de la jugabilidad y las características únicas de Cities: Skylines II, y realmente creemos que ofrece una gran experiencia que disfrutarán. Mejoraremos continuamente el juego durante los próximos meses, pero también queremos gestionar las expectativas de rendimiento para el próximo lanzamiento. – Colossal Order
En otras palabras, Colossal Order admitió que Cities Skylines 2 puede fallar en el lanzamiento. Y, a pesar de eso, el equipo seguirá adelante y lanzará el juego.
Esto ha causado problemáticas en la comunidad. Especialmente teniendo en cuenta que el precio base del juego no ha sido modificado a pesar de este anuncio. Varios han criticado que Collosal Order no ha cambiado de Unity a otro motor y también se han preocupado al recordar que el videojuego cambió sus requerimientos este último septiembre
Por último, Colossal Order presentará Paradox Mods como la nueva plataforma de mods para el juego. Y no, el juego no tendrá soporte para Steam Workshop.
Fuente: DSOGaming