El editor Cygames y el desarrollador Arc System Works detallaron los ajustes principales para el Granblue Fantasy Versus: Rising basados en los comentarios de la primera beta abierta realizada en julio. La primera mitad del video detalla todos los cambios, que se implementarán cuando comience la segunda beta abierta del juego en noviembre, mientras que la segunda mitad es una serie de partidos con jugadores profesionales.
Ajustes de la segunda beta
Plus Skills (Heavy Skills): Durante la última beta, hubo una penalización en la barra de poder al usar Plus Skills. El medidor se llenaba más lentamente. Ese ya no es el caso.
Se realizaron varios cambios en la barra de SBA. Uno que probablemente vas a notar es la velocidad en la que el medidor se llena al caminar. Además de que ya no tiene una penalización, ahora también se llena mucho más rápido.
Cambios en las Ultimate Skills
- Su activación cuesta el 50% de la barra SBA.
- Puede seguirse con ataques adicionales.
- Se puede encadenar en un combo (con daño escalado).
- Se puede activar durante el cooldown de los skills (con daño reducido a la mitad).
Cambios en los Dash Attacks
- Los ataques ligeros avanzan más hacia los enemigos.
- Los ataques fuertes son más útiles.
- Los ataques fuertes provocan un efecto de pantalla al contraatacar.
Cambios en los agarres
- Lapso de rechazo reducido.
- Los rechazos se pueden realizar con cualquier botón de ataque (se trata como un rechazo tardío que reduce el daño. Al realizar un rechazo con el comando de agarre, se mitiga completamente el daño).
- Los rechazos tardíos otorgan una ventaja al atacante y la posibilidad de seguir ejerciendo presión.
Cambios en los Raging Strikes
- Cuesta 1 BP para activarse (ya no requiere indicador SBA).
- Causa guard crush y remueve 1 BP del oponente cuando lo bloquea.
- El inicio es más lento, pero el alcance fue ampliado.
- Se puede encadenar desde ataques cancelables.
Cambios en los Brave Counters
- Cuesta 1 BP para activarse (ya no requiere indicador SBA).
- Se puede realizar presionando dos botones (el mismo comando que un Raging Strike).
- Se ha cambiado el efecto visual.
Cambios en los Brave Points
- El daño recibido aumenta a medida que se agota la BP (3 PB: Sin cambios, 2 PB: Sin cambios, 1 BP: +20% de daño recibido, 0 BP: +50% de daño recibido).
- Los guard crushes infligidos por un Raging Strike además de Skybound Arts/Super Skybound Arts que se conectan con éxito a corta distancia también agotan BP.
Cambios en Skybound Arts/Super Skybound Arts
- Agota los BP de un enemigo al conectarse con éxito a corta distancia (Skybound Art: -1 BP, Super Skybound Art: -2 BP).
- Los BP se agotan tras un golpe exitoso, lo que puede aumentar significativamente el daño infligido dependiendo de los BP restantes del enemigo.
- Restaura 1 BP tras la activación (solo se aplica a SBA o SSBA que causan daño; algunos, como Lowain, están exentos de esta regla).
Cambios en las Raging Chains
- Su activación cuesta el 25% de la barra SBA.
- Se agregó penalización de barra.
- Ahora son más difíciles de conectar, pero pueden dar lugar a poderosos combos que pueden cambiar el rumbo de la batalla a tu favor.
Cambios en los comandos técnicos
- Las habilidades realizadas con comandos técnicos causan un 10 % más de daño (sin incluir las habilidades canceladas en mitad del combo).
- Aparecerá «Good!» como notificación emergente cuando se utilizan comandos técnicos.
- Teniendo en cuenta la diferencia en la velocidad al activar una habilidad usando comandos técnicos en comparación a los comandos simples, se agregó una ventaja en lugar de una desventaja.
Granblue Fantasy Versus: Rising saldrá para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam el 30 de noviembre.
Fuente: Gematsu