La desarrolladora Whiteboard Games, empresa argentina acelerada por Neutrón, anuncia un acuerdo con RedDeer.Games para que su primer videojuego, I See Red, esté disponible para los jugadores de todo el mundo en la eShop de Nintendo Switch a principios de 2024.
I See Red, el primer proyecto comercial de Whiteboard Games, ya es un título independiente galardonado: obtuvo el primer premio en la categoría Mejor Primer Videojuego (MPVP) en los Premios EVA 2021 de Argentina, fue reconocido como Most Eye-Poppingly Beautiful Game (juego “más sorprendentemente hermoso”) durante la Rogue Jam de IGN de junio de 2022, mientras que en agosto del año pasado ganó como “Mejor diseño y arte visual” en los Indie Development Awards de GameConnection x ChinaJoy.
La historia de I See Red transcurre en el año 2621 y se centra en un forajido que viaja por las infinitas profundidades del espacio en busca de aquellos que lo agraviaron para aplicarles un duro castigo. Con una estética dicromática única, la visión del mundo se ve consumida por la ira cuando los objetivos de la venganza aparecen en un rojo mortal, mientras que el resto se vuelve gris. Todo lo que rodea al jugador puede ser destruido, equipamiento de las naves, muebles y, lo que es más importante, enemigos.
Características principales de I See Red
- Variedad de oponentes: Humanos, extraterrestres o robots, todos tienen sus propias formas de intentar poner fin a la venganza. Para prevalecer, el jugador debe adaptar sus tácticas a numerosos tipos diferentes de oponentes.
- Tiroteos llenos de acción: Enfrentamientos vertiginosos y una variedad de tipos de armas crean un escenario de destrucción. El juego pone a prueba los reflejos cuando los oponentes se teletransportan repentinamente.
- Irá desatada: Las chispas vuelan en el combate cuerpo a cuerpo. El jugador usa su gancho de agarre para impulsarse rápidamente hacia los oponentes y dar el sangriento golpe final. Y puede dar rienda suelta a su ira una vez que haya recolectado suficiente energía, además de regenerar salud con cada muerte.
- Combos Combiná tus mejoras: A lo largo del juego se recibe una serie de habilidades pasivas generadas aleatoriamente, lo que convierte cada partida en una experiencia única.
- La muerte no es el final: Gracias a la tecnología de clonación, siempre es posible intentarlo de nuevo si los oponentes resultan demasiado duros. Los materiales recolectados se utilizan para fortalecer los atributos del personaje.
- Mundo de ciencia ficción distópico: El estilo artístico único lleva al jugador a un oscuro mundo de ciencia ficción con un antihéroe vengativo que, literalmente, ve rojo. Esta elección de diseño le permite detectar todo lo importante de un vistazo, mientras el sistema de música dinámica siempre brinda la banda sonora adecuada.
Fuente:Whiteboard Games