LUCID, el juego de plataformas de acción desarrollado por The Matte Black Studio y publicado por Apogee Entertainment (responsables de Turbo Overkill, Duke Nukem, Prey y Max Payne) superó en un 207% los objetivos de financiación.
La Gran Caída envió al mundo de Aeydn a un estado de disonancia. La Serpiente Celestial, Troika, golpeó inesperadamente al imponente Gigante de Cristal, rompiendo su corazón en fragmentos esparcidos por la tierra. Esta propuesta convoca a reconstruir el corazón del Gigante y restaurar la armonía como Oenn en una carta de amor a los plataformas de precisión pixel art de la era de los 16 bits que es tan fresca como nostálgica, con una banda sonora original que incluye múltiples pistas del legendario compositor David Wise (Donkey Kong Country y Super Smash Bros Melee).
LUCID ofrece un mundo abierto interconectado lleno de color. Los jugadores podrán descubrir misterios en las relucientes Crystal Caverns, descender a las profundidades de Welltown y abrir un camino a través de Onyx Ridge cubierto de nieve. Todo eso mientras saltan, corren y atraviesan obstáculos, y encadenan maniobras para alcanzar caminos ocultos entre mundos llenos de tesoros y secretos.
El juego cuenta con controles estrictos, mecánicas de movimiento fluido y Crystal Arts que mejoran el combate y amplían el movimiento. Al desatar el Hacha de Cristal, se puede realizar ataques contundentes o cerrar la brecha contra enemigos lejanos con una carrera aérea. Cada uno decidirá si concentrarse en un par de habilidades o intercambiar Crystal Arts sobre la marcha para abrir todo el arsenal de Oenn.
Equipar talismanes que alteran las estadísticas es útil para crear un estilo de juego personalizado, al igual que mejorar las habilidades en el amplio árbol de habilidades para lograr la configuración perfecta y personalizada. Los movimientos especiales se pueden transformar en superpoderes en toda regla ungiendo las habilidades de Oenn con efectos adicionales, mientras que cada habilidad adquirida puede utilizarse contra bestias épicas en batallas contra jefes que pondrán a prueba tus habilidades. Además, habrá un elenco vibrante de personajes que busquen la ayuda de Oenn. La idea es hablar con los aldeanos locales para que te orienten, crear vínculos con los últimos Centinelas que quedan en el Bosque Petrificado y devolver la esperanza a la gente oprimida de Beacon City.
Desarrollar LUCID ha sido durante mucho tiempo un sueño para mí y estoy muy emocionado de que los jugadores tengan la oportunidad de jugar la demo Alpha respaldando LUCID Kickstarter. Todos están invitados a sumar su voz al desarrollo de LUCID apoyando la campaña Kickstarter. Tengo muchas sorpresas para mis seguidores y una larga lista de objetivos ambiciosos que sé que a la comunidad LUCID le encantarán. ¡El viaje hacia la versión 1.0 será un viaje salvaje! -Eric Manahan (desarrollador individual y fundador de The Matte Black Studio).
LUCID llegará a Steam para PC, PlayStation 5, Xbox Series X | S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en 2025. Para contribuir al desarrollo o seguir la campaña de financiación, visiten su Kickstarter.
Fuente: The Matte Black Studio