Dungeon Keeper, empatado con Theme Hospital como uno de los más recordados simuladores de gestión de Bullfrog, es difícil de jugar hoy en día en 2023. Sus imágenes son bastante difíciles de seguir en una máquina moderna, y los controles no son especialmente estables.
El juego necesitó desesperadamente una remasterización durante años, pero el propietario del juego, EA, no la puso en marcha. Sin embargo, como suele ocurrir en estas circunstancias, la comunidad de jugadores de PC acudió al rescate con KeeperFX.
KeeperFX lleva una década y media en el proceso de rescatar a Dungeon Keeper. El proyecto comenzó originalmente en 2008 y experimentó un camino lleno de obstáculos hasta 2016. Sin embargo, desde entonces, ha agregado soporte para Windows 7, 10 y 11, soporte para pantallas de alta resolución y 4k, controles modernizados e incluso campañas adicionales.
Con esta última versión, los desarrolladores de KeeperFX dicen que «todo el código original de Dungeon Keeper ha sido reescrito, estableciendo a KeeperFX como un verdadero juego independiente de código abierto». También introduce algunas características nuevas, como velocidades de fotogramas más altas, IA que es mejor para excavar y es menos probable que te arroje «instantáneamente» todo su ejército, y «discursos landview de mayor calidad» para las campañas adicionales. Esto se refiere a las introducciones y epílogos de las misiones que, en la campaña original del juego, fueron interpretadas por Richard Ridings, también conocido como Daddy Pig.
Quizás lo más intrigante de todo es que KeeperFX 1.0 agrega un par de unidades nuevas para jugar. El primero es el Druida, una especie de versión del brujo con colores invertidos que utiliza hechizos de hielo en lugar de fuego. La otra unidad es el emocionante nombre Time Mage, un cambio de color del Mago que puede lanzar hechizos de teletransporte y velocidad, y también convertir unidades enemigas en pollos (presumiblemente mediante una rápida devolución). Estas unidades no se encuentran en la campaña original, pero sí en las campañas personalizadas incluidas en la versión 1.0.
Si esta noticia te hizo cosquillas en las fantasías tiránicas, podés descargar KeeperFX acá. Tené en cuenta que, aunque se trata de un juego independiente, aún requiere que tengas Dungeon Keeper «por motivos de derechos de autor».
Fuente: PCGamer