Joure y Joe, dos desarrolladores independientes, lanzaron en acceso anticipado Don’t Scream. Don’t Scream es un nuevo juego de terror que utiliza Unreal Engine 5 y presenta un concepto genial e interesante.
En este juego, los jugadores explorarán un bosque. Su objetivo es explorarlo durante 18 minutos sin gritar. ¿El chiste? El tiempo solo corre cuando te mueves y no puedes predecir los sustos. Los desarrolladores afirman que existen numerosos sustos dinámicos y que cada partida ofrecerá una experiencia única.
Ahora, para poder jugar a Don’t Scream, tendrás que usar un micrófono. Como tal, tendrás que calibrar tu micrófono en el juego para que cada gemido, salto o incluso un chirrido menor se registre como un grito. Para aquellos que se preguntan, sí. Se puede omitir la calibración para gritar a través de sustos, pero se perdería todo el sentido.
Los dos creadores utilizaron Unreal Engine 5 para hacer que su juego pareciera una cinta VHS. Pero hacer que parezca así puede hacer que el juego no funcione tan bien en PC más antiguas. Dicen que intentarán hacerlo funcionar mejor, pero son solo un equipo pequeño, así que no esperen grandes mejoras. Ahora mismo sugieren utilizar una NVIDIA GeForce RTX 3060 de 12 GB o una AMD Radeon RX 6700 XT para jugarlo.
Don’t Scream tiene un gran concepto y un arte increíble. Suena perfecto para transmitir en vivo o jugar con amigos, pero existen algunos problemas. Realmente no puedes hablar mientras juegas y el juego parece corto y no muy emocionante. Los sustos son aleatorios y no coinciden con la historia. Sería mejor si los sustos estuvieran relacionados con el entorno del juego. Como se dijo, tiene un concepto interesante, así que con suerte los desarrolladores abordarán estos problemas.
Fuente: DSOGaming