Ubisoft lanzó Assassin’s Creed Nexus VR, el primer juego de realidad virtual de la serie, que ya ha vendido más de 200 millones de unidades en todo el mundo. El título está a la venta exclusivamente en el mercado de dispositivos Meta Quest Platform (gafas de realidad virtual), incluidos los modelos Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro.
Por primera vez en la franquicia los jugadores podrán personificar, en primera persona, a tres Assassins en tres períodos históricos y realizar acciones icónicas de la serie con su propio cuerpo, como usar la Espada Oculta, hacer parkour desde la cima de las ciudades, luchando contra enemigos y dominando el sigilo.
En Assassin’s Creed Nexus VR, el jugador es un hacker de élite encubierto que actúa para la Hermandad y trabaja para Abstergo. Bajo el mando de Dominika Wilk, ejecutiva de Abstergo a la que da voz e interpreta la actriz brasileña Morena Baccarin, el usuario profundizará en los recuerdos de tres Maestros Asesinos legendarios: Ezio Auditore da Firenze, Connor Kenway y Kassandra.
El título contará con tres entornos icónicos de la franquicia, en los que los jugadores descubrirán historias y secretos de Ezio, en el Renacimiento italiano; Kassandra, en una Atenas comandada por los Treinta Tiranos, y Connor, durante la Revolución Americana.
El desarrollo de Assassin’s Creed Nexus fue dirigido por Ubisoft Red Storm, y el juego permite a los usuarios elegir cómo prefieren cumplir los objetivos narrativos mientras trazan sus propios caminos a través de mapas abiertos y usan sus manos para bloquear, esquivar, contraatacar y batirse en duelo contra diversos enemigos. El juego cuenta con una historia exclusiva, disponible solo en realidad virtual.
Los usuarios pueden eliminar parcial o completamente la locomoción, utilizar la función de miedo a las alturas para reducir el vértigo y optar por otras funciones personalizables que satisfagan sus necesidades.
Fuente: Ubisoft