Uno de los mayores atractivos del género roguelike es su capacidad de combinación con mecánicas propias de otros juegos. Gracias a ello es que MossTech Studio e Indienova crearon Guardians of Holme, una experiencia de dificultad creciente que recibirá su versión final muy pronto.
La aventura mezcla elementos de defensa de torres con construcción de mazos. Como jugadores, encarnaremos el papel de un artesano que deberá fabricar armas y liderar a los habitantes de Holme en su lucha contra una entidad demoniaca que se creía desterrada. Quienes acepten el desafío deberán tener en cuenta no solo las cartas y herramientas que hayan desbloqueado, sino también el terreno en el que se encuentren. Solo así podrán colocar trampas y emboscadas lo suficientemente efectivas como para conseguir la victoria.
El título pasó varios meses vendiéndose bajo la modalidad de acceso anticipado. Durante ese tiempo, los desarrolladores ofrecieron actualizaciones semanales con contenido adicional a la vez que resolvían errores basándose en los comentarios de la comunidad. La versión 1.0 agregará todavía más contenido.
Contenido de la versión 1.0
- Nuevo personaje: el tercer héroe del juego, Horus, posee una habilidad innata para las unidades militares. Además, domina la alquimia, lo que lo vuelve una amenaza incalculable para sus enemigos.
- Nuevas cartas, habilidades y reliquias: estas contribuirán a crear un juego más equilibrado y diverso. Entre las adiciones, destacan particularmente Shield Guard’s Mark, Berserker’s Mark y Cannon Trap.
- Ajustes de balanceo: se ajustó el daño que realizan algunas habilidades y trampas. De la misma forma, se modificaron algunos mapas con la intención de crear una experiencia más dinámica y divertida.
Guardians of Holme 1.0 estará disponible en PC y MacOS a través de Steam, a partir del 14 de diciembre. Atención, cazaofertas: durante la semana posterior al lanzamiento de la versión final, el juego podrá adquirirse con un 20 % de descuento (la disponibilidad de las promociones varía según la región).
Fuente: MossTech Studio.