Remedy lanzó la actualización del parche 13 para Alan Wake 2 que agrega el modo New Game+ y reveló las notas completas del parche. Este parche también incluye algunas mejoras de rendimiento.
El modo New Game+ para Alan Wake 2 viene con un nuevo final, un nuevo nivel de dificultad Nightmare y nuevas páginas de manuscritos y contenido de video. También te permitirá conservar todos los videos, accesos y actualizaciones que hayas desbloqueado.
Como se dijo, la Actualización del parche 13 también viene con algunas mejoras de rendimiento. Por ejemplo, mejorará la calidad general del algoritmo de selección de oclusión. Esto mejorará el rendimiento de la GPU, especialmente en ubicaciones con mucha geometría.
También incluye algunos ajustes y optimizaciones seleccionados para el trazado de rutas y el renderizado. No sólo eso, sino que reduce el uso de memoria en 16 MB en todas las plataformas. También puede mejorar ligeramente el rendimiento en la PC al eliminar algunos instrumentos de diagnóstico de errores.
El parche 13 también mejora la estabilidad del juego. Por ejemplo, soluciona un fallo poco común que podría ocurrir durante la transmisión. También resuelve varios errores exasperantes del script Lua.
Antes de compartir el registro de cambios completo, se debe tener en cuenta que esta actualización reduce el alias especular (“brillante”) en superficies brillantes. También puede reparar una variedad de LOD rotos o feos. Y, finalmente, este parche resuelve el modo de selección de renderizado incorrecto en materiales de hojas y cafeteras cuando se utiliza Path Tracing.
Como siempre, Epic Games Store descargará este parche la próxima vez que inicie su cliente. A continuación también puede encontrar las notas completas del parche.
Notas de la versión del parche 13 de Alan Wake 2
- Nuevo modo Juego Plus
- Nuevo final
- Nuevo nivel de dificultad de Pesadilla
- Nuevas páginas de manuscritos y contenido de vídeo.
- Conserva todos los vídeos, accesos y actualizaciones desbloqueados.
- NOTA: Para acceder al modo New Game Plus, se requiere completar Alan Wake 2. En New Game Plus, encontrarás las armas desbloqueadas en la primera caja de zapatos disponible para el personaje.
Actuación
- Se mejoró la calidad general del algoritmo de selección de oclusión, mejorando el rendimiento de la GPU, especialmente en ubicaciones con mucha geometría.
La mejora de rendimiento es más visible en el modo Calidad de PlayStation 5, donde (increíblemente) hay mejoras de hasta 1,8 ms. Cauldron Lake debería toser menos. - Configuración optimizada del contenido de la interfaz de usuario del HUD para que renderizar el HUD lleve menos tiempo. Esto aporta mejoras de rendimiento de entre ~0,5 y 0,7 ms.
- Algunos ajustes y optimizaciones seleccionados para el trazado de rutas y el renderizado.
- Se mejoró la transmisión al eliminar paradas ocasionales de 10 a 100 ms que afectaban principalmente a las plataformas de la serie Xbox.
- Se redujo el uso de memoria en 16 MB en todas las plataformas.
- [PC] Rendimiento ligeramente mejorado al eliminar algunos instrumentos de diagnóstico de errores.
Tutoriales
- Se modificó cuando algunos tutoriales aparecen en el menú Tutoriales.
- Se agregó un tiempo de espera al Tutorial sobre desvanecimientos.
- Los jugadores ahora pueden reducir la velocidad hasta caminar mientras hay un tutorial abierto.
- Los mensajes tutoriales ya no ralentizan la velocidad de movimiento del jugador.
- Si los tutoriales están deshabilitados, el jugador no quedará encerrado en el diorama cuando se lleve a cabo el primer tutorial de recopilación de pistas de investigación.
Estabilidad
- Se corrigieron varios errores exasperantes del script de Lua que hicieron que el juego fuera más estable y menos impredecible.
- Se corrigió un bloqueo en Xbox que podía ocurrir al intentar suspender la aplicación durante el inicio.
- Se corrigió la falla del middleware de audio en las plataformas de la serie Xbox.
- Se corrigió un bloqueo poco común que podía ocurrir durante la transmisión.
Imágenes
- Algo se redujo el alias especular (“brillante”) en superficies brillantes con un nuevo algoritmo.
- Iluminación cinematográfica mejorada en Trailer Park.
- Se mejoró la calidad de las sombras dentro del hogar de ancianos Valhalla para respetar aún más a las personas mayores.
- Las sombras de las linternas ahora tienen prioridad para evitar una apariencia de bloque en lugares con un uso intenso de luces dinámicas.
- Se arregló (o arruinó, según se mire) la “silla camaleón” visible frente a la sauna. ya no cambia de color
- Se corrigieron los LOD en el puesto de perritos calientes.
- Se corrigió una variedad de LOD rotos o feos.
- Se corrigió el modo de selección de renderizado incorrecto en materiales de hojas y cafeteras para evitar problemas de trazado de ruta.
- Se arreglaron los materiales rotos en el edificio del garaje en el centro de Bright Falls, lo que aumentó el valor de la propiedad.
- [PC] Calidad mejorada para el ajuste preestablecido de trazado de rayos bajo, que corrige las luciérnagas parpadeantes en las caras de los personajes durante las cinemáticas.
Audio y localización
- Calidad de audio general mejorada en PlayStation 5.
- Se corrigió que la sincronización de labios no funcionara durante la cinemática donde Saga y Casey llegan al lago Cauldron.
- Correcciones de localización para las líneas de audio del agente Estevez.
- Correcciones adicionales para subtítulos localizados.
Fuente: DSOGaming