Mike York, un ex desarrollador de Rockstar, que trabajó tanto en Grand Theft Auto 5 como en Red Dead Redemption 2, ha tratado de explicar por qué GTA 6 no puede salir para PC junto con sus versiones de consola. Y su explicación es un montón de meras excusas y nada más.
York afirma que Rockstar necesita más tiempo para pulir la versión para PC porque hay muchas configuraciones de PC diferentes en comparación con las consolas. También afirmó que dado que la PC es más poderosa, permitiendo a Rockstar agregar mayores caractersiticas.
Hace unos días, Ubisoft lanzó Avatar: Frontiers of Pandora en múltiples plataformas. Este juego presenta un mundo enorme para explorar, es uno de los juegos más atractivos y funciona increíblemente bien en PC. Es sorprendente ver que Ubisoft puede lanzar un juego pulido en consolas y PC, pero de alguna manera Rockstar no puede.
También pudimos ver a principios de este año que Deep Silver lanzó Dead Island 2. El juego estuvo en un infierno de desarrollo durante algunos años. Sin embargo, Dambuster Studios pudo desarrollar versiones de la generación anterior y actual. Y sí, la versión para PC salió junto con sus primas de consola. Dambuster básicamente desarrolló cinco versiones simultáneamente.
En cuanto a que Rockstar agregó nuevas funciones a la versión para PC… ¿Qué pasó con los efectos Ray Tracing de GTA 5? ¿Por qué no están disponibles para PC? Las PC son más potentes que las consolas, pero no tenemos Ray Tracing. ¿Cuál es la excusa para eso?
De igual manera, lo entendemos. York se comporta aquí como un diplomático y trata de elogiar su antiguo estudio. Después de todo, no morderá la mano que lo alimentó. Sin embargo, estamos hartos de las declaraciones y mentiras de relaciones públicas. No, Rockstar no retrasará el juego en PC para pulirlo aún más. Lo están retrasando para poder aumentar sus ingresos, para tener otra campaña de marketing dentro de dos años. Porque saben que la gente caerá dos veces. Esa es la verdad.
La excusa para las “configuraciones de PC complicadas” volaría en los años 90. Sin embargo, no es tan válido en la época actual. Muchos estudios más pequeños han desarrollado y lanzado juegos para consolas y PC, y funcionan muy bien en PC. Si esos estudios pueden, seguramente Rockstar también podrá. A menos que exista otra razón que lo impida. Y todos conocemos que el dinero es una buena razón.
Por último, tampoco podemos mencionar los juegos que salieron este año para PC con problemas de rendimiento. Estos juegos eran AÚN PEORES en las consolas. Star Wars: Jedi Survivor, Immortals of Aveum y The Lord of the Rings: Gollum fueron horribles en PS5 y Xbox Series X en el lanzamiento. Por lo tanto, no se puede usarlos como ejemplos. No cuando sus versiones de consola se ven y funcionan peor que sus versiones de PC
Fuente: DSOGaming