NVIDIA acaba de compartir que la beta abierta de NVIDIA RTX Remix comenzará el 22 de enero de 2024. Durante esta fase beta, los modders podrán utilizar la herramienta RTX Remix Creator Tool para modificar juegos antiguos que utilicen DirectX 8 y DirectX 9 con pipelines de función fija.
Esto significa, básicamente, que los modders podrán ofrecer mods Full Ray Tracing/Path Tracing para juegos como Oblivion, Skyrim, Manhunt, STALKER, Need for Speed Underground 2, Call of Duty 2, Tomb Raider y Grand Theft Auto: San Andreas, entre otros.
NVIDIA RTX Remix es una interesante herramienta que permite a los creadores de mods actualizar juegos antiguos con funciones como trazado de rayos completo, NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex. También les ayuda a añadir elementos de aspecto moderno denominados activos de renderizado basado en la física (PBR). Además, dispone de herramientas de Inteligencia Artificial para que las texturas del juego tengan un aspecto aún mejor.
Como se puede ver en las imágenes, es clara la diferencia y mejoría de la versión original al mod mejorado con la herramienta RTX Remix Creator Tool, abriendo de esta forma la posibilidad de adaptar juegos antiguos a estándares visuales modernos o, al menos, mejorarlos visualmente a su versión de lanzamiento.
Cabe recalcar que las mejoras serán en su mayoría visuales y no tanto en su jugabilidad o mecánicas, pero sigue siendo una buena noticia para quienes quieren rejugar títulos antiguos, pero no soportan tanto el aspecto de esa época.
Fuente: DSOGaming