Wizards of the Coast reveló los detalles de la próxima colección principal de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov, que se lanzará el 9 de febrero de 2024.
Ambientada en el paisaje urbano de Rávnica, necesitarás todo tu ingenio para descifrar el misterio que se ha construido a su alrededor, resolver rompecabezas, reunir pruebas e identificar a personas sospechosas para descubrir quién está detrás de la serie de espeluznantes asesinatos que se suceden por todo el plano.
HISTORIA, PERSONAJES Y PLANESWALKERS
El detective Alquist Proft ha anunciado recientemente que descubrió al culpable e invitó a todos los implicados en la investigación a unirse a él para desvelarlo. La historia comienza tras la invasión pirexiana. Con Pirexia derrotada, Rávnica está ansiosa por «volver a la normalidad».
La anfitriona del evento es Teysa Karlov, líder del gremio, legendaria aristócrata y descendiente de la poderosa familia Karlov. Durante la invasión pirexiana, salvó muchas vidas proporcionando información sobre el avance de los ejércitos.
Una de las invitadas a la fiesta era una vieja amiga Orzhov de Teysa, la heroína Planeswalker Kaya. Tras la derrota pirexiana, Kaya ha retornado a sus antiguos territorios. Asistió a la fiesta sin mucho ánimo, evaluando la escena y buscando cualquier razón para no ir.
Además de celebrar la vuelta a la normalidad, la fiesta de la mansión Karlov sirvió para cimentar un nuevo status quo, aceptando a miembros de la Agencia de Investigaciones Magicológicas de Rávnica.
La Agencia es una fuerza nueva en la sociedad de Rávnica, creada para garantizar que la política de los gremios no afecte a la investigación de los crímenes reales. O, al menos, que les afecten lo menos posible. Uno de los miembros de la agencia es el investigador novato Kellan.
Él está ansioso por seguir las pistas, dondequiera que lo lleven. La noche ocurrió según lo planeado: la opulencia de la fiesta, ahogando los recientes males de Rávnica en esplendor y exceso. Pero los festejos se interrumpieron cuando se encontró un cuerpo tirado en el guardarropa sobre una pila de abrigos.
MECÁNICA QUE REGRESA: INVESTIGAR
La fiesta se vio inmediatamente inundada de sospechas. La suerte quiso que Alquist Proft, el autodenominado gran detective de Rávnica, también estuviera en el lugar, listo para investigar cualquier pista que pudiera haber quedado atrás.
Investigar es una mecánica que regresa en esta colección, que te sumerge en la sensación de ser un detective y te hará indagar más a fondo en los sucesos. Te permite crear una ficha de pista, que es una ficha de artefacto incolora que puedes sacrificar para robar una carta.
NUEVA MECÁNICA: DISFRAZARSE
La nueva mecánica de Disfrazarse dota al juego de una sensación de misterio; bajo las cartas descubiertas de tus oponentes puede esconderse cualquier cosa. Disfrazarse te permite lanzar cartas boca abajo, ocultas para que ningún otro jugador sepa lo que son.
Pagá (3) para lanzar este hechizo, y así se convertirá en una criatura 2/2 con rebatir (2) y ninguna otra habilidad. Vas a poder ponerla boca arriba, siempre que tengas prioridad, pagando su coste de Disfrazarse. Esto ocurre inmediatamente, no usa la pila y no puede haber respuesta. Esa criatura 2/2 que tu oponente pensaba que era seguro bloquearla es en realidad un Ángel, perfecto para sobrevolarla y conseguir gratis vínculo vital.
NUEVA MECÁNICA: CASOS
Los Casos son una nueva mecánica que te permite experimentar, a medida que se desarrolla el misterio, como lo haría un detective. Los Casos son encantamientos parecidos a misiones, pero con tres habilidades. La primera siempre está activa. La del medio es una condición para «resolver el caso», y la inferior es una recompensa una vez que lo hayas resuelto.
La ficha de ayuda Caso Resuelto se coloca en la parte superior, lo que significa que se cumplieron las condiciones y que la última habilidad está activa.
NUEVA MECÁNICA: SOSPECHAR
Sospechar es otra nueva mecánica, que te permite fijar tu ojo de detective a cualquier criatura que parezca estar tramando algo malo. «Sospechosa» es una etiqueta que se puede aplicar a una criatura.
La ficha de ayuda Sospechosa se coloca encima. Una criatura sospechosa tiene amenaza y no puede bloquear. Una vez que una criatura sea sospechosa, lo sigue siendo hasta que abandone el campo de batalla, u otro efecto haga que deje de ser sospechosa.
NUEVA MECÁNICA: RECABAR PRUEBAS
Recabar pruebas es otra nueva mecánica. Podrás resolver un misterio en tu cabeza, pero nada es tan importante como las pruebas contundentes a la hora de llevar a los culpables ante la justicia. Para recabar pruebas, deberás exiliar cualquier número de cartas de tu cementerio con un valor total de maná total exacto del número indicado o superior. Algunas cartas incluso desbloquean efectos alternativos al entrar en el campo de batalla, «si se han recogido pruebas».
INFORMACIÓN FINAL y FECHAS IMPORTANTES
Comenzando con Asesinatos en la mansión Karlov, los sobres de juego sustituirán a los sobres de Draft y a los sobres de edición en toda la línea de producto de Magic. Los sobres de juego combinan lo mejor de estos dos mundos: la experiencia de juego de un sobre de Draft con la divertida experiencia de apertura de sobres del sobre de edición.
Con hasta cuatro cartas raras en cada sobre y emocionantes actualizaciones a la Lista, la diversión aumenta con cada apertura; de este modo los sobres de juego serán tanto o más divertidos que los sobres de edición. Podrás encontrar más detalles sobre los cambios en el blog oficial de Magic: The Gathering.
Tu ojo para los detalles y tus dotes detectivescas siguen siendo necesarios. Además de jugar al nuevo set, hay 12 puzles y un meta-puzle que resolver. El primer puzle se puede encontrar en el pack de presentación, pero hay más para descubrir en productos como los sobres de juego y los bundles.
Los jugadores ya pueden visitar RavnicaDetectiveAgency.com para encontrar más puzles y el último puzle final.
Fuente: Wizards