El autor del programa Lossless Scaling lanzó una nueva versión que puede habilitar la Generación de Fotogramas en todos los juegos de PC en todas las GPUs. Con este programa, puedes habilitar la Generación de Fotogramas en todos los juegos. Y sí, puedes habilitar FG incluso en juegos que no admiten DLSS 3 o FSR 3.0. Según su autor, el mínimo recomendado para obtener la mejor calidad es 60 FPS en un juego y un monitor de 120 Hz. Eso es exactamente lo que NVIDIA y AMD recomiendan tanto para DLSS 3 como para FSR 3.0.
Por lo que parece, LSFG no es compatible con monitores VRR. Según su descripción, el juego DEBE estar bloqueado a la mitad de la velocidad de actualización de tu monitor para un espaciado adecuado de los fotogramas. La aparición de cualquier superposición sobre la ventana de LS también puede interrumpir la generación de fotogramas hasta que LS se desactive.
Por ejemplo, los propietarios de un monitor de 120 Hz tendrán que bloquear sus juegos a 60 FPS. Luego, mediante el uso de LSFG, podrán ejecutarlo a 120 FPS con un espaciado adecuado de los fotogramas. Cualquier otra cosa y puedes tener problemas con el espaciado de los fotogramas. Entonces, no es una solución ideal, pero funciona en todos los juegos y en todas las GPUs.
Ahora, lo asombroso de LSFG (al menos en comparación con AFMF de AMD) es que no se desactivará durante movimientos rápidos. Ese fue el principal problema con AMD AFMF. Entonces, LSFG suena mejor de lo que AMD implementó en sus controladores. Y, según los informes, también funciona en emuladores como RPCS3 y Yuzu. Eso es enorme.
La mala noticia aquí es que Lossless Scaling no es una herramienta gratuita. Entonces, para aprovechar su tecnología de Generación de Fotogramas, puedes obtenerlo en Steam.
Fuente: DSOGaming