La pregunta más importante que rodea la sensación que está causando Palworld es si realmente ha copiado Pokémon y si The Pokémon Company realmente tiene motivos para emprender acciones legales. Bueno, la respuesta puede no estar demasiado lejos, ya que Pokémon Company ha publicado un comunicado al respecto.
Según lo compartido por PCGamesN, la compañía Pokémon emitió una declaración sobre “el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024” que describe su posición actual sobre el punto de vista legal de la existencia del juego.
Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro.
Por ahora, la mayor parte de la información apunta a que el juego presenta ‘Pals’ muy inspirados, pero nada que pueda justificar acciones legales. Un abogado llamado Richard Hoeg tampoco cree que Nintendo pueda presentar un reclamo contra el juego en respuesta al mod Pokémon eliminado de ToastedShoes.
A pesar de todas esas afirmaciones, Nintendo todavía podría inventar algo, así se les dará la oportunidad de presentar una posible demanda. En otras noticias, el juego recientemente superó los 2 millones de jugadores activos, acercándose un poco más a superar el pico histórico de 3,2 millones de PUBG.
Fuente: eteknix