Todo lo bueno debe llegar a su fin, y parece que Steam ha tomado la decisión de eliminar finalmente algunos sistemas operativos antiguos de Microsoft de su lista de soporte oficial. Windows 7 y Windows 8 todavía tienen muchos usuarios.
Steam
Entonces, ¿qué significa esto? Bueno, si eres un viejo testarudo, descubrirás que el Cliente Steam ya no recibirá ninguna actualización en el futuro. Esto también incluye actualizaciones de seguridad críticas, por lo que si todavía usas Steam en estas plataformas en el futuro, podrías correr el riesgo de sufrir vulnerabilidades graves en el futuro. Tampoco recibirás asistencia técnica de Steam, aunque su atención al cliente no fue de mucha ayuda en el pasado. Deberá actualizar al menos a Windows 10 para obtener actualizaciones y soporte a partir de ahora.
Steam depende en gran medida de un navegador Google Chrome integrado, y dado que Chrome acaba de dejar de ser compatible con los sistemas operativos más antiguos, Steam tiene que hacer lo mismo.
Aquí está la declaración oficial de Steam, que puede leer en su totalidad a continuación. (El resaltado es nuestro):
Soporte para Windows 7 y Windows 8
A partir del 1 de enero de 2024, Steam dejará oficialmente de admitir los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Después de esa fecha, las instalaciones existentes del Cliente Steam en estos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo, incluidas las actualizaciones de seguridad. El soporte de Steam no podrá ofrecer a los usuarios soporte técnico para problemas relacionados con los sistemas operativos antiguos, y Steam no podrá garantizar la funcionalidad continua en las versiones de sistemas operativos no compatibles.
Para garantizar el funcionamiento continuo de Steam y de cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deben actualizar a una versión más reciente de Windows. Esperamos que el cliente Steam y los juegos de estos sistemas operativos más antiguos continúen ejecutándose durante algún tiempo sin actualizaciones después del 1 de enero de 2024, pero no podemos garantizar la continuidad de la funcionalidad después de esa fecha.
Este cambio es necesario ya que las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán funciones de Windows y actualizaciones de seguridad que solo están presentes en Windows 10 y superiores.
Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 que actualicen lo antes posible. Microsoft finalizó las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico para Windows 7 en enero de 2020 y para Windows 8.1 en enero de 2023. Las computadoras que ejecutan estos sistemas operativos, cuando están conectadas a Internet, son susceptibles a nuevo malware y otros exploits que no serán parcheados. Ese malware puede hacer que su PC, Steam y sus juegos funcionen mal o fallen. Ese malware también se puede utilizar para robar las credenciales de su cuenta de Steam u otros servicios.
Fuente: eteknix