Como parte del Microsoft’s Developer Direct Showcase, Square Enix Ltd. reveló nuevos detalles sobre Visions of Mana, la primera entrega de la serie Mana en más de quince años.
La presentación de desarrolladores, que contó con el Productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, y del creador de la serie Mana, Koichi Ishii, quienes introdujeron a los jugadores en el nuevo mundo imaginado de la serie Mana, y ofrecieron un vistazo más profundo al proceso de desarrollo del juego, así como de la jugabilidad llena de acción que los jugadores pueden esperar de Visions of Mana cuando se lance en verano de 2024 para las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Windows PC y PC a través de STEAM.
El nuevo gameplay y las imágenes entre escenas, ofrecen a los fans y a los recién llegados una visión más cercana de algunas de las últimas características del juego, monstruos y las criaturas de Visions of Mana. El productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, ha revelado nuevos detalles sobre el combate de Visions of Mana, incluyendo la nueva incorporación del sistema de combate aéreo, que llevará a los jugadores a nuevas alturas durante la batalla y permitirá realizar ataques físicos con armas y ataques mágicos en el aire.
Los fans también pueden esperar el regreso de los «Elementals», un elemento básico dentro de la serie. Estos ayudan a los jugadores durante la batalla en forma de objetos especializados, y cada arma produce un efecto diferente en combate según su elemento respectivo, lo que permite un estilo de pelea rápido y flexible.
También se presentó a los jugadores un nuevo compañero que podrán encontrar en Visions of Mana, los «Pikuls». Diseñados por el Creador de la serie Mana, Koichi Ishii, los nuevos y adorables compañeros se inspiran en animales y en la mitología, y ayudarán a los jugadores a recorrer el extenso mapa terrestre del juego mientras exploran el vibrante mundo de Visions of Mana.
Square Enix también reveló que la banda sonora de Visions of Mana incluirá una lista de 100 canciones junto con el lanzamiento, todas ellas compuestas o con contribuciones de creadores musicales que prestaron su talento a anteriores títulos de Mana, como Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki. Visions of Mana también contará con un nuevo sistema de música adaptativo que permitirá a los jugadores pasar sin problemas entre las transiciones de la exploración del mapa a las batallas y aumentar su emoción a través del arreglo musical de fondo, que cambiará en el momento en que los jugadores entren o salgan del combate.
Basándose en 30 años de legado, el productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, y su equipo están incorporando todo lo que han aprendido de los últimos diecisiete juegos de Mana para garantizar que Visions of Mana sea una fiel adición a la serie que los fans conocen y adoran, al tiempo que ofrece a los fans y a los recién llegados una nueva experiencia con una historia, personajes y mecánicas de juego totalmente nuevos.
Visions of Mana se lanzará en verano de 2024 para las consolas PS5, PS4, Xbox Series X|S, PC y Steam. Para más información, visita la página oficial de Square Enix.
Fuente: Square Enix