Matrix Software, el estudio detrás del desarrollo de Alundra 2, Brigandine, Final Fantasy III DS, Final Fantasy IV DS, Dragon Quest V, Lost in Blue 2 y 3, entre otros, se une al desarrollo del videojuego Bestiario, en colaboración con el estudio español Wiggin Industries.
Bestiario, el JRPG basado en la mitología y folclore de España que ofrece un sistema de combate por turnos exigente y dinámico, ha superado ya los 125.000 € de recaudación en su campaña de Kickstarter. Inspirado por las sagas Persona, Final Fantasy o Grandia, pretende convertir el vasto compendio de leyendas españolas en un mundo de inmersión para todos los jugadores.
Bestiario está siendo desarrollado por el estudio barcelonés Wiggin Industries, con el historietista Isaac Sánchez (Loulogio) como director de arte, y el creador de contenido Yuste al cargo de la codirección y creación del mundo, con la guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.
En una España post pandémica, desde la madrileña Puerta del Sol hasta las montañas asturianas, combatiremos con nuestro variopinto grupo de cazadores para salvar al mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural. El terrible ojáncanu de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano; la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa, o la diosa Mari de la mitología vasca, a la que no hay que darle la espalda, son solo algunas de las criaturas que pueblan el vasto mundo de Bestiario, junto con las hadas, brujas, versiones reimaginadas de los clásicos vampiros y hombres lobo y muchas más.
Nos enfrentaremos a estas criaturas en un exigente sistema de combate por turnos, donde tendremos que emplear nuestras habilidades estratégicas y usar el entorno a nuestro favor, desde mazmorras a bosques y combates en ciudad. Cada decisión tendrá un impacto en el resultado del mismo. Mecánicas como los combos y las interrupciones, entre otras, dotarán los enfrentamientos de gran dinamismo. Pero no todo será combatir.
A través de un sistema calendarizado y de simulador social, tendremos gran libertad para desarrollar nuestro día, lo que nos dará tiempo para realizar misiones secundarias, jugar a minijuegos y forjar relaciones con otros personajes.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- JRPG basado en la mitología y folclore español-
- Inspirado en las sagas Persona, Final Fantasy, Grandia y otros clásicos JRPG.
- Combates por turnos en los que cada decisión estratégica tendrá impacto en su resolución.
- Gran dinamismo en el combate gracias a mecánicas como los combos, interrupciones, y al libre movimiento por la escena que permitirá utilizar el entorno a nuestro favor.
- Sistema calendarizado, con misiones secundarias, minijuegos y la libertad para desarrollar nuestro día a día.
- Aspectos de simulador social que permitirá forjar relaciones sociales entre personajes para profundizar en la historia.
- Modelos 3D con texturas pixel art que nos trasladan a la época de Megaman Legends, Legends of the Dragoon o Breath of Fire IV entre otros, por su mezcla con el 2D y Pixel art.
- La guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.
Fuente: Make Good Art