Ha habido un aumento significativo en juegos de temática pirata recientemente, desde producciones de alto presupuesto como Skull and Bones hasta títulos independientes como Tortuga: A Pirate’s Tale, Pepper Grinder, Shadow Gambit: The Cursed Crew, Party Pirates, y más. Esta tendencia no parece detenerse pronto. Otro emocionante viaje de piratas acaba de lanzarse en Steam con Cursed Crew, un simulador pirata roguelike inspirado en Don’t Starve, desarrollado por un grupo de ex modders de RimWorld.
La propuesta de Cursed Crew permite a los jugadores crear un capitán y la tripulación a su cargo antes de embarcarse en los peligros de alta mar en un barco personalizable. Para sobrevivir lo suficiente como para lidiar con la maldición sobrenatural colocada en estos pillos, Cursed Crew requiere la gestión de este barco, incluido su suministro de recursos, y repeler enemigos sobrenaturales y humanos tanto en combates navales liderados por cañones como en batallas cuerpo a cuerpo en cubierta. Los jugadores deberán prestar atención a la felicidad de su tripulación para enfrentarse a estas amenazas, gestionando sus órdenes de trabajo y la disposición, herramientas y comodidades disponibles en el barco.
Cursed Crew comenzó a través de una exitosa campaña de Kickstarter organizada por Cracklewock Games, un estudio de tres personas que se formó a partir de la experiencia del trío trabajando en mods de RimWorld. Ahora, está disponible en Steam Early Access, con una demo también disponible para aquellos interesados en echar un vistazo sin gastar sus preciados doblones.
Fuente: PCGAMESN