El CEO de SHIFT UP y director de Stellar Blade, Kim Hyung Tae, compartió nueva información sobre el juego de rol de acción exclusivo de PlayStation 5 en una nueva entrevista con Famitsu, incluidos detalles sobre el flujo del juego y el número de disfraces.
Respecto a la elección de plataforma
Kim Hyung Tae, CEO de SHIFT UP y director de Stellar Blade: “Sentí que quería lanzar un juego de alta calidad en una sola plataforma. Y entonces, cuando llegó el momento de decidir en qué plataforma, determiné que PlayStation 5 ofrecería la experiencia de juego óptima”.
Dongi Lee, director técnico: “Al utilizar la carga rápida del SSD y los activadores adaptativos del DualSense, nuestro objetivo es aumentar la sensación de inmersión del jugador”.
Kim: “Me encantaban los videojuegos incluso antes de la aparición de PlayStation, pero no tenía mucho dinero en ese momento… Fue sólo cuando se lanzó PlayStation que realmente comencé a jugar. Así que PlayStation jugó un papel importante a la hora de dar forma a mis valores personales sobre los juegos”.
Respecto a las influencias de NieR: Automata
Kim: “Sí. NieR: Automata fue una gran fuerza impulsora detrás de mí trabajando en este proyecto. Me hizo darme cuenta una vez más de que quería hacer un juego como Stellar Blade.
“Además, como fanático, God of War es realmente mi juego favorito. Me enseñó que puedes experimentar un mundo vasto sin ser un mundo completamente abierto.
«También me he inspirado en muchos otros títulos como Bayonetta, Sekiro: Shadows Die Twice y Star Wars Jedi: Fallen Order».
Respecto a la acción
Kim: “En lo que respecta a la acción, comenzamos con la idea de que ‘queremos expresar todo lo que un personaje femenino puede hacer mientras empuña una espada’. También queremos hacerlo divertido con movimientos rápidos y llamativos. Pero no queríamos batallas unilaterales en las que el jugador simplemente usara habilidades, así que creamos un equilibrio en el que los movimientos del enemigo deben evaluarse cuidadosamente.
“Al principio, usarás principalmente combos para derrotar a los enemigos. Pero a medida que avances, aparecerán otras mecánicas de juego, como responder a los ataques enemigos con acciones como una parada perfecta o una evasión perfecta.
“En la segunda mitad, introducimos interacciones orgánicas en las que el jugador lucha utilizando las habilidades y la energía adquiridas hasta el momento. Por eso creo que es un tipo de juego de acción con un fuerte sentido de disfrute estratégico.
«Además de eso, hay algunas acciones agradables y estimulantes, así como acciones originales que difieren según el monstruo para que las experimente el jugador».
Respecto al flujo del juego
Kim: “Varios factores contribuirán al desarrollo del protagonista. Algunas secciones del juego avanzan de forma lineal, pero una vez que te encuentras con aldeas habitadas por personas, se siente como un mundo semiabierto, lo que te permite moverte libremente hasta cierto punto.
“Más allá de eso, el juego vuelve a progresar con una jugabilidad lineal, a otra parte de mundo semiabierto, y así sucesivamente. Todo es fluido, por lo que no hay interrupciones no naturales en tu experiencia de juego”.
Kim también confirmó que no es un juego basado en escenarios y Lee confirmó que es un juego para un solo jugador.
Respecto al diseño de personajes
Kim: “Mi objetivo era una evolución que reflejara el estilo de diseño que he desarrollado hasta ahora, sin desviarme demasiado de la visión del mundo de Stellar Blade. También quería crear intencionalmente una sensación de incomodidad al hacer que Eve, un personaje que llega a un mundo post-apocalíptico, se sintiera un poco fuera de lugar”.
Respecto a la cosmovisión
Kim: “Es un futuro lejano donde el concepto de “años” en el que vivimos ahora se perdió hace mucho tiempo. Eso no quiere decir que todos los rastros del pasado hayan desaparecido por completo, sino que el mundo está culturalmente conectado”.
Respecto a los disfraces de Eve
Kim: “A medida que avances en el juego, podrás obtener materiales o documentos de diseño para disfraces. También hay disfraces que se pueden comprar en la aldea, lo que le permite a Eve adquirir y cambiar entre una variedad de atuendos diferentes.
“Los disfraces no tienen una conexión estrecha con la historia, pero se incluyeron como un elemento que pretende resaltar el encanto del personaje. Eve tiene entre 20 y 30 disfraces. Al igual que Eva, también se están preparando disfraces para (sus compañeros) Adán y Lily. También hay algunos disfraces raros, así que espero que los jugadores los estén esperando”.
Stellar Blade saldrá para PlayStation 5 el 26 de abril.
Fuente: Gematsu