La empresa china Tencent Holdings ha estado trabajando para adaptar el juego de rol de acción para consolas Elden Ring a una versión para móviles, según han declarado tres personas familiarizadas con el asunto, en su búsqueda de un nuevo éxito para renovar su catálogo de juegos.
La empresa Tencent adquirió los derechos de licencia para el juego de FromSoftware en 2022 y creó un equipo de unas pocas docenas de personas para trabajar en un prototipo, el mismo año que compró una participación del 16% en el fabricante de juegos japonés, dijeron las personas. Pero el progreso ha sido lento, añadieron.Tencent no reveló entonces sus planes de desarrollar una versión para móviles del juego. Elden Ring fue desarrollado conjuntamente por George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos, y el veterano diseñador de juegos Hidetaka Miyazaki, y es un juego de acción en el que se lucha contra monstruos míticos en un mundo de fantasía.
Aunque Elden Ring fue diseñado como un juego premium con un precio fijo, Tencent quiere convertirlo en un juego gratuito con compras dentro de la aplicación, similar al exitoso juego Genshin Impact, desarrollado por su rival chino miHoYo, dijeron las personas.
Tencent ya ha tenido problemas con la adaptación de grandes juegos de consola a los smartphones. En diciembre de 2023 eliminó un proyecto basado en la popular franquicia Nier por problemas de monetización.
Desde el año 2023, Tencent se ha vuelto más conservadora a la hora de desarrollar un juego basado en la franquicia de otra empresa, ya que el crecimiento del mercado del videojuego se estanca y los elevados derechos de autor pueden hacer que un juego apenas sea rentable.
Aunque los éxitos pasados de Tencent, como PUBG Mobile, siguen generando grandes ingresos, los productos más recientes no han cumplido las expectativas.
Fuente: REUTERS