Para celebrar su presencia en el próximo Steam Next Fest, la editorial Firesquid y el estudio Abbey Games revelaron más detalles sobre Reus 2. Como secuela del juego de dioses Reus, el título se lanzará el 23 de mayo de 2024 en PC a través de Steam.
En Reus 2, los jugadores controlan criaturas gigantes con características de dioses y biomas asociados a ellas, dando forma a planetas y estableciendo aspiraciones humanas a su propio ritmo, sin un temporizador. Sus acciones guiarán e inspirarán a la humanidad: líderes, inventos, edificaciones, elecciones de desarrollo y más dependerán de la naturaleza de los usuarios. A medida que la humanidad evoluciona, los jugadores decidirán si apoyar sus aspiraciones o crear desafíos. Si no están satisfechos con el resultado, siempre pueden comenzar una nueva humanidad.
El título ofrecerá una planificación estratégica y rejugabilidad con diversos ecosistemas y organismos. Los jugadores buscarán combinaciones de gigantes y entornos que produzcan resultados únicos, dando vida a planetas con diversos habitantes y dando forma al destino de la humanidad. El estudio Abbey Games está utilizando su experiencia de larga data en el género de juegos de dioses (Reus, Godhood) para pulir esta secuela y llevar el género hacia adelante.
La Demo ofrece tres gigantes (Roca, Océano, Pantano) que pueden crear tres biomas (Desierto, Océano y Selva Tropical). Se puede desbloquear un cuarto gigante (Helada), junto con el bioma Taiga a través de la nueva progresión del metajuego. Los jugadores pueden jugar tantos planetas como deseen. En esta Demo, los usuarios solo pueden probar la primera era, pero tendrán la opción de elegir entre 3 Puntos de Giro ramificados.
Fuente: Firesquid