Como es de costumbre, Nvidia vuelve a la carga con grandes novedades de mejoras y lanzamientos de ésta última semana. Para empezar, Diablo IV recibe una actualización que añade efectos de trazado de rayos a Santuario. Además, Outpost: Infinity Siege se lanza con soporte DLSS 3. También, Alone In The Dark está disponible con DLSS 2 y Lightyear Frontier con DLSS 2 y DLAA. La noticia llega tras el lanzamiento de Horizon Forbidden West Complete Edition, que ya incorporaba soporte para NVIDIA DLSS 3, NVIDIA DLAA y NVIDIA Reflex.
«El lanzamiento de Diablo IV fue solo el principio para nosotros. Estamos iterando con regularidad basándonos en los comentarios de los jugadores y explorando cómo podemos mejorar los efectos visuales y la oscura atmósfera del juego. La incorporación de los efectos de trazado de rayos es nuestro siguiente paso para que el brutal mundo de Santuario resulte más envolvente que nunca. Efectos como los relámpagos se reflejan ahora en charcos de sangre y agua, los sótanos y mazmorras son más inquietantes con sombras suaves y realistas, y el mundo abierto y las ciudades son más realistas con sombras y reflejos adicionales. Estamos deseando que nuestra comunidad experimente esta nueva tecnología». – Michael Bukowski, (director técnico de Diablo IV)
Noticias sobre juegos RTX de la semana:
Diablo IV
Ya está disponible la nueva actualización que añade efectos de trazado de rayos a Santuario. El juego ya está acelerado con DLSS 3 Frame Generation y Reflex. La actualización añade reflejos y sombras con trazado de rayos. Con una GPU GeForce RTX Serie 40, puedes multiplicar el rendimiento hasta por 3 gracias a DLSS 3.
«Ha sido fantástico trabajar en estrecha colaboración con NVIDIA para introducir el trazado de rayos en Diablo IV. La experiencia que tienen con las tecnologías de trazado de rayos fue fundamental para ayudarnos a llevar nuestra implementación de trazado de rayos a la calidad de producción, y las librerías que ofrecen como RTXMU nos dieron un valioso impulso mientras desarrollábamos.» – Kevin Todisco (ingeniero de software principal de Diablo IV)
Outpost: Infinity Siege
se lanza con DLSS 3 Frame Generation, DLSS Super Resolution y Reflex. A 4K, con todos los ajustes al máximo, DLSS 3 multiplicará el rendimiento por una media de 3,3 veces en Outpost: Infinity Siege. Con este enorme aumento de la frecuencia de cuadro, los usuarios de la GeForce RTX 4090 pueden alcanzar los 160 FPS, la GeForce RTX 4080 SUPER supera los 120 FPS, la GeForce RTX 4070 Ti SUPER alcanza los 110 FPS y la GeForce RTX 4070 SUPER supera los 100 FPS, lo que proporciona a los jugadores de la serie GeForce RTX 40 la experiencia definitiva a la máxima resolución, con todo a tope.
Alone in the Dark
Ya está disponible con DLSS 2 Super Resolution.
Lightyear Frontier
Ya se encuentra disponible con DLSS 2 Super Resolution y DLAA.
Horizon Forbidden West Complete Edition
Ya disponible con DLSS 3 Frame Generation, DLSS 2 Super Resolution, DLAA y Reflex. A 4K, con todos los ajustes al máximo, los jugadores de la serie GeForce RTX 40 pueden duplicar las frecuencias de cuadro de Horizon Forbidden West Complete Edition activando DLSS 3 con unos pocos clics. En la GeForce RTX 4090, el rendimiento supera los 180 FPS; la GeForce RTX 4080 SUPER supera los 144 FPS, la GeForce RTX 4070 Ti supera los 120 FPS, la GeForce RTX 4070 SUPER supera los 110 FPS y la GeForce RTX 4070 funciona a más de 90 FPS.
Más de 500 juegos y aplicaciones incorporan tecnologías RTX, y apenas pasa una semana sin que nuevos juegos taquilleros e increíbles lanzamientos independientes de exitosos juegos que integren NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y efectos avanzados de trazado de rayos y efectos avanzados de trazado de rayos para ofrecer la experiencia de PC definitiva a los jugadores de GeForce RTX.
Fuente: Nvidia