Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo informaron el fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y otras franquicias de manga, a la edad de 68 años.
Según cuentan las editoriales, el mangaka murió el 1 de marzo de este año, a causa de un hematoma subdural grave, es decir, un traumatismo craneal grave y letal. Por otra parte, Toriyama creo sagas como Sand Land y Dr. Slump, además de ser el artista de juegos como Chrono Trigger, Blue Dragon y la franquicia de Square Enix Dragon Quest.
Los estudios agradecen el apoyo al mangaka durante 45 años y que desean que sus mundos sigan siendo amados por los fans. Además, comentaron que el funeral se realizó con su familia y pocos parientes, no aceptaran flores ni otras ofrendas y que no realicen entrevistas a su familia, así como también que informaran sobre la realización de una reunión conmemorativa.
Entre quienes lamentaron su fallecimiento, se encuentran Yuji Horii, creador de Dragon Quest, quien menciono que participo 37 años en los diseños de personajes de la franquicia. También está Eiichiro Oda, auto de One Piece, quien recordo la última conversación que tuvo con Toriyama y quien le enseño que, en el manga, se puede dar vuelta al mundo.
Por último, se encuentra Masashi Kishimoto, creador de Naruto, quien menciono que creció con Dr. Slump durante su primaria y que Dragon Ball lo acompaño durante toda su etapa superior, y que era normal que sus obras formaran parte de su vida.
Fuente: Gematsu