Varias novedades trae esta semana la versión 14.6 de League of Legends. Se aumentó el poder de algunos tanques de escalado que se están quedando dentro del fuerte en el carril superior, como Cho’Gath y Sion. Sin embargo, también se controló a los campeones que están un poco descontrolados como Smolder y Karma. ¡Y en esta actualización Galio podrá hacer realidad su sueño de ser un colosal carrilero central tanque! En cuanto al equipo, se lanzará una soga de mejora a los tiradores de críticos para que tengan un poco más de poder, y se le dará una revisión a los objetos épicos para que estén más balanceados.
Además, se prepararon algunos cambios de balance a ARAM, ajustes a los niveles de descenso de PL, un cambio a las repeticiones instantáneas tras bambalinas, una actualización a la actualización de soporte de DirectX y la presentación de una nueva tanda de aspectos de Forajidos.
Actualización al soporte de DirectX.
En algún momento, durante las próximas versiones, se descontinuará la compatibilidad de DirectX 9 y la posibilidad de elegirlo de forma manual en League of Legends y Teamfight Tactics. Para mantener la estabilidad y el rendimiento de los juegos, es necesario descontinuar el soporte a hardware o software antiguos que ya no son tan utilizados por los jugadores. Si el jugador sigue optando por usar DirectX 9, el cliente automáticamente desactivará esta opción cuando quede descontinuada la compatibilidad. No obstante, si se utiliza DirectX 9 por motivos relacionados con el hardware, Riot Games recomienda que se resuelva eso antes de que se realice este cambio para que se pueda seguir jugando cuando este software ya no esté disponible.
Ajustes a clasificatoria.
Se continúa con las actualizaciones al sistema de PL. Ahora que se facilitó mucho el ascenso, también se ajustarán los PL con los que se quedan los jugadores al descender. En su estado actual, los descensos son muy compasivos. Esto significa que algunos jugadores están jugando un rango arriba de su nivel de habilidad real, lo que resulta en una ganancia de PL negativa. Para ayudar a resolver este problema, se reducirá el punto inicial de descenso de 75 a 50 PL para que los descensos tengan un mayor impacto.
IA de bots actualizada.
¡Esta versión incluye la nueva tecnología de IA de bots! En las colas de Cooperativo contra IA: Introducción, Principiante y Avanzado, estos nuevos bots adquirieron algunas habilidades como junglear, toma de objetivos, gankeo y más. El objetivo principal es que esta nueva IA ofrezca a los jugadores más nuevos un espacio para aprender y crecer, al tiempo que proporciona a los jugadores experimentados un modo menos estresante para disfrutar. En general, se busca crear una experiencia lo más cercana (en cuestión de jugabilidad) a lo que se encuentra en un juego normal en la Grieta del Invocador.
Campeones.
Briar.
La Q ahora puede saltar contra centinelas. Se redujo la velocidad de ataque adicional de su W, la curación y el daño de su R.
Cho’Gath.
Se redujo el enfriamiento de su W. Se aumentó el daño de su E.
Diana.
Se aumentó la tasa de velocidad de ataque; se redujo el crecimiento y la velocidad de ataque adicional de su pasiva; se ajustó el progreso; se aumentó la duración de la velocidad de ataque adicional potenciada.
Galio.
Se realizaron ajustes importantes a su pasiva. Se redujo el daño de su Q y el enfriamiento. Se redujo el daño de su W; se ajustó la reducción de daño. Se redujo el daño de su E; se aumentó el daño contra unidades que no sean campeones.
Gragas.
Se redujo su vida básica y se aumentó el costo de maná de su Q.
Karma.
Se redujo el crecimiento de maná, se aumentó el crecimiento de regeneración de maná. Se redujo el reembolso del enfriamiento de su pasiva. Se aumentó el costo de maná de su Q, el enfriamiento de su R y el escudo adicional de la E+R.
Kayn.
Se aumentó el daño de la Q de Darkin; la animación de la Q ahora evita el uso de activas de objetos. Se redujo el daño de la R de Asesino Sombrío.
Ornn.
Se redujo el enfriamiento de su E.
Rek’Sai.
Se corrigió el error de su W, de un bug y se cambió de funcionalidad de su R.
Senna.
Se redujo la tasa de aparición de Espectro de la Niebla de su pasiva.
Sion.
Se aumentó el daño de su Q y el escudo de su W.
Smolder.
Se redujo el umbral de ejecución de la Q; se ajustaron las condiciones. Se redujo la amplitud de su W y la velocidad de movimiento de su E.
Tryndamere.
Se aumentó el crecimiento de velocidad de ataque.
Volibear.
Se redujo la velocidad de movimiento adicional de su Q. Se aumentó el enfriamiento de su R.
Objetos Épicos.
En esta versión, se cambiaron los objetos épicos con un par de objetivos en mente. En primer lugar, se quiso reducir el número de veces que un carril puede sentirse »perdido» debido a una emboscada o a una sola muerte. La diferencia de oro y experiencia seguirá siendo valiosa, pero la ventaja no tiene por qué aumentar con picos de poder por objetos tempranos demasiado fuertes. Se conservará todo el poder de los objetos legendarios y se asegurará de que los jugadores deban esperar esos picos de objetos para conseguir una verdadera ventaja frente a sus oponentes. En segundo lugar, como es tan fácil comprar objetos épicos parciales como el Puñal Serrado, incluso si se tenía 1300 de oro para un componente caro como Espadón o la Vara Innecesariamente Grande, a menudo valía poco la pena comprarlos. Como esos componentes más caros son más difíciles de comprar, los jugadores deben ser recompensados cuando puedan hacer esas compras de componentes de gran valor.
Además, se limpiará ligeramente el Escudo Glacial y el Sello de Acero, cuyas rutas de armado ahora son más claras, y Hábito del Espectro, cuyos objetos legendarios completados simplemente proporcionaban regeneración de vida en lugar de la pasiva Incorpóreo.
Para más información de League of Legends, visita la página oficial.
Fuente: RIOT GAMES