Valve está implementando un nuevo marco para compartir juegos en familia y ya está disponible en como función beta del cliente Steam. Steam Families reemplazará Steam Family Sharing y Steam Family View, creando una herramienta única para todas las configuraciones de uso compartido familiar, incluidos algunos controles nuevos, útiles para los padres.
Las familias Steam pueden incluir hasta seis miembros, y a cada miembro se le asigna una etiqueta de «niño» o «adulto». Una vez que todos hayan sido agregados al grupo, cada miembro verá una nueva sección «Biblioteca familiar» en la columna de la izquierda en su cliente Steam, que incluye todos los juegos en las bibliotecas de todos que admiten compartir en familia.
Los miembros del grupo pueden jugar a cualquier juego compatible en la biblioteca de todos los demás miembros, pero los juegos siguen actuando como copias individuales, por lo que, si querés jugar la copia de Helldivers 2 de tu hermana, tendrás que esperar hasta que termine.
Sin embargo, lo bueno es que todos los que “toman prestado” un juego de la biblioteca familiar generarán sus propios archivos guardados únicos para cada juego.
Eso sí, cuidado con quién compartís: Valve dice que, si tu hermano es baneado mientras juega tu copia de un juego multijugador como PUBG: Battlegrounds, vos también vas a ser baneado.
Los miembros adultos de cada grupo familiar tienen acceso a controles de moderación que pueden limitar a qué juegos pueden acceder las cuentas infantiles, imponer límites al tiempo de juego por horas y días, limitar el acceso a la tienda Steam y más.
Una de las nuevas características más útiles es un sistema que permite que las cuentas infantiles soliciten tiempo de juego adicional, acceso a funciones restringidas o incluso compras en la tienda Steam. Para los padres, esta es una mejora definitiva con respecto al proceso de rastrear el juego que un niño quiere, comprar una copia de regalo y luego enviarlo a su cuenta (o, si quiere vivir peligrosamente, dejar que su hijo use la tarjeta de crédito). Con Steam Families, el niño puede seleccionar el juego que busca, solicitarlo y las cuentas de adultos de la familia pueden aprobar o rechazar la solicitud.
El nuevo sistema Steam Families está disponible como función beta del cliente Steam. Si querés probarlo, podés hacerlo abriendo la configuración de Steam, haciendo clic en la pestaña Interfaz y seleccionando «Steam Family Beta» en la lista desplegable junto a Participación Beta del cliente.
Fuente: PCGamesN